El CEIP Santa Teresa de Jesús de Calzada de Calatrava inicia sus vacaciones de Semana Santa a ritmo de tambor

El CEIP “ Santa Teresa de Jesús” de Calzada de Calatrava ha iniciado sus vacaciones de Semana Santa a ritmo de tambor, desde el Centro Educativo hasta el Patio de san Francisco, el Convento, donde se encuentra la sede de la mayoría de las Hermandades de Semana Santa y la Asociación Cultural de los Armaos”.
calzada
Los alumnos del CEIP “ Santa Teresa de Jesús” de Calzada de Calatrava han participado en unas actividades complementarias, relacionadas con la Semana Santa.

Las actividades programadas para el último día de clase, antes de las vacaciones de Semana Santa han intentado potenciar en nuestros alumnos el interés y participación por las tradiciones de nuestra localidad e involucrarlos en un aprendizaje diferente.

Para ello, todos los alumnos, desde E. Infantil 3años hasta 6º de Ed. Primaria , han confeccionado unas “picas”, símbolo de los A.C. “ los armaos”, para tal fin.

Los alumnos , en colaboración con miembros dicha asociación, han preparado los siguientes actos: Jura de bandera, vendimiento de Jesús y prendimiento de Jesús.

También, el AMPA del CEIP” Santa Teresa de Jesús” ha organizado una degustación de productos típicos de estas fiestas: barquillos, rosquillos, enaceitados, flores… para todos los alumnos del Centro.

Para finalizar la jornada escolar se han desplazado hasta las sedes de las Hermandades, a ritmo de los tambores, tocados por los alumnos del Centro, que pertenecen a la asociación de los armaos y allí se han visitado las diferentes Hermandades y hemos realizado los actos de la jura de bandera, prendimiento y vendimiento, simulando los actos que se realizan en Jueves Santo.

Dichas actividades han tenido una gran aceptación por parte de los alumnos y de los padres, a la vez del gran revuelo que se ha generado en el pueblo, a su paso por las distintas calles de la localidad, siendo aplaudidos por los viandantes que se encontraban en ellas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img