Puertollano: Piden más transparencia sobre los datos de los «recortes» en el Hospital Santa Bárbara

La Plataforma para la Defensa del Hospital Santa Bárbara ha denunciado en nota de prensa que «la mayoría de los colectivos y asociaciones del área sanitaria» no fueron invitados a la reciente visita del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, al centro hospitalario. Respecto a las previsiones de construcción de un nuevo hospital, considera que «posiblemente esta área sanitaria precisará antes o después un nuevo hospital, pero es más urgente atender a los usuarios parando los recortes en personal, aumentando los presupuestos de mantenimiento, o disminuyendo las falseadas listas de espera».

Echániz explica a los asistentes el proyecto del futuro hospital en Puertollano
Echániz explica a los asistentes el proyecto del futuro hospital en Puertollano

Reproducimos en su integridad el resto del comunicado de la Plataforma:

Los usuarios queremos transparencia y cercanía en la gestión, no nos pregunten, los datos los tienen ustedes.

¿Cuántas camas se cerrarán durante estas fiestas?, ¿Cuántos profesionales sanitarios no estarán durante la Semana Santa?, ¿Cuántas citas de consultas y quirófano se suprimirán?, ¿Cuál es la lista de espera real para consultas, pruebas diagnósticas y operaciones?

La gestión que ha sufrido este Hospital “Santa Bárbara” (centro de referencia de toda el Área Sanitaria), parece dirigida a deteriorarlo de forma irremediable, de manera que justifique la construcción de un nuevo hospital. ¿Será Privado, o Público?

Exigimos que el Hospital “Santa Bárbara” funcione con todas sus potencialidades, tanto de personal sanitario como de cartera de servicios, con una gestión transparente y cercana para los ciudadanos.

Finalmente, recordamos a todos los ciudadanos del Área Sanitaria de Puertollano que la próxima Asamblea de la Plataforma para la Defensa del Hospital Santa Bárbara, que se realizará en el Aula Magna del Centro Cultural Municipal, el próximo día 9 de abril a las 18,30 horas. Esperamos contar con su asistencia.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. La misma transparencia que ejercen tanto el PSOE como el PP, os deberíamos dar un buen correctivo en las urnas por tomarnos el pelo tantos y tantos años.

  2. Transparencia y mucha necesita la gestión de Joaquin Hermoso Murillo. Empiecen pidiendo esa transparencia y sigan pidiendo transparencia donde haga falta, pero sobre todo pidan a su alcaldesa creación de empleo en Puertollano y que defienda a los ex-trabajadores de Silicio Solar y Solaria, ahora parados, tanto como Elcogas y el Hospital.

  3. La gestión de nuestro Hospital esta en manos de alguien que deja mucho que desear, ya dejo una larga lista de espera de 3 años en el Hospital del que procede en su servicio de REHABILITACION y pretende mejorar todo un Hospital. Alguien tiene que exigir que responda y asuma su nefasta gestion.

  4. Tambien hay que exigir porque està dentro del lote:educaciòn ,profesionalidad y ganas de trabajar que para eso se les paga una buena nòmina al 50% del personal sanitario del Hspital de Puertollano.La ùltima aventurita Oftalmologìa.(sumamos y seguimos…)

  5. La transparencia o la manipulacion? Este hospital puede funcionar si se acaba con la desidia profesional de sus gestores. No se puede diriguir un Hospital desde la distancia (Andalucia), y menos por alguien que le falta decision y conocimiento.
    No se debe tolerar tal menosprecio al cargo y los ciudadanos deberiamos reaccionar, pero no con plataformas sino reclamando por escrito.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img