Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Vidal (Equo) reconsiderará su salida de Ganemos si la coalición adopta cambios que aporten «pluralidad» al proyecto

Tras anunciar su salida de Ganemos Ciudad Real por la "falta de pluralidad" en lista electoral resultante del proceso de primarias de esta coalición, Luis Carlos Vidal, portavoz de Equo, estaría reconsiderando su cesión, a expensas de que se acepte alguna de sus propuestas para dotar de mayor representatividad a las formaciones minoritarias dentro de la plataforma de unidad popular.luis-carlos-vidal Según ha explicado el propio Vidal, ayer se celebró una reunión en la que propuso "corregir" la lista electoral, de forma que los puestos cuarto y sexto de la candidatura fueran ocupados por "independientes". Esta opción fue rechazada, pero ha quedado abierta la posibilidad de modificar la composición de la mesa de coordinación, un órgano de fiscalización de los cargos electos de la coalición y que servirá de nexo entre éstos y la asamblea. En principio, se acordó que lo cinco siguientes de la lista electoral al último concejal que obtuviera Ganemos integrarían esta mesa de coordinación. La próxima asamblea tomará en consideración una propuesta para que este órgano quede formado por representantes de los partidos de la coalición y por independientes. Una opción con la que Ganemos, según Luis Carlos Vidal, ganaría en "pluralidad". El portavoz de Equo tomará una decisión una vez que se conozca la decisión respecto a esta modificación orgánica y el contenido del pacto de coalición que Ganemos deberá elaborar y presentar ante la Junta Electoral.
Etiquetas: ,

5 Comentarios »

  • Uno dice:

    A cuánto tiempo se cree este hombre que puede estar chantajeando a toda la asamblea.

  • Ciudadanía culiparda dice:

    Qué entiende el «líder» de Equo por democracia. Cuando alguien cambia las reglas, aprobadas por mayoría, en beneficio propio en lugar del colectivo no merece ir en una candidatura unitaria. Ya es mayorcito para saber lo que es mayoría y minoría. Salud y República

    • energía y gastronomía dice:

      No seáis tan duros. Tened en cuenta que democracia en este país ha habido poca. Formalmente sí, de hacer votaciones y eso. Pero democracia de tolerancia, intercambio de ideas, cesiones, diálogo compartido y cosas así, poca. Ni a nivel institucional, ni a nivel de partidos políticos (ni en el PP, ni el Psoe, ni desde luego en IU, no os pongáis estupendos ahora). ¿No sería conveniente tener un poco de cintura? Todo esto es nuevo. Todo el mundo cree que puede aportar, se buscan fórmulas aquí y allá, pero en el fondo hay gente que nunca quiere ceder. Se combinan los idealistas con los dogmáticos, los que persiguen una idea y no saben cómo alcanzarla, los que no tienen ninguna idea y sólo les vale lo práctico. En fin, la vida misma. La cuestión es que Ciudad Real no avanza. Todos querríamos una ciudad mejor, pero cómo. La que va más adelantada Pilar Zamora se pasa el día comprometiéndose a esto y a lo otro. La alcaldesa sigue a lo suyo, que sí CR enamora y se vive fenomenal. Estamos los que nos aburrimos, los que ven que se despilfarra el dinero, que no hay perfeccionoismo y sí mucha dejadez. Que el sr. de Equo se coja un rebote no es una cosa del otro mundo. Nadie es perfecto. A lo mejor no mira sólo por lo suyo. No seamos malpensados, Quizá es otro más que quiere influir para que CR vaya a mejor, pero no sabe cómo.

  • Por la lucha dice:

    Sr.Vidal, todos los que están en política saben o al menos deben saber que las decisiones y acciones tomadas tienen consecuencias.
    ¿que es lo que hará usted, en el improbable caso de salir elegido como concejal, cuando tenga que votar en contra o a favor de una propuesta? ¿Acaso piensa usted que puede rectificar y decidir hoy una cosa y al día siguiente lo contrario?.
    La coherencia es una de las virtudes que debe tener todo buen político.

  • para cuando?? dice:

    A este paso llega el 24 de mayo y todavía están decidiendo, como..cuando..y con quien van… dejaros de pamplinas y que I.U. presente su lista, abierta como siempre ha hecho a simpatizantes y a todo el mundo que quiera sumar en el proyecto de la única izquierda y a seguir trabajando por ciudad real.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.