El ‘Pasacalles’, en Villanueva de los Infantes

El pasado miércoles el programa El Pasacalles de Radio Castilla-La Mancha se emitía en directo desde Villanueva de los Infantes. Un estudio singular el que se montó en el patio de La Alhóndiga y desde donde fueron entrevistados representantes de la sociedad civil y cultural del municipio.

El primer Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura y Turismo, José Francisco Valverde, fue el representante institucional. Por los micrófonos de El Pasacalles pasaron también Gonzalo Fernández de Sevilla, informador turístico local, quien habló del pasado histórico y patrimonial de la ciudad. José Manuel Maestro y Vicente Huéscar, Presidente de la Junta de Cofradías y Secretario de la Cofradía de Jesús en Pie, respectivamente, describieron con detalle la Semana Santa infanteña.

El toque literario llegó con Mª Ángeles Jiménez, Directora de la Biblioteca Municipal Quevedo, quien habló sobre Cervantes, El Quijote y Villanueva de los Infantes como El Lugar de la Mancha. Otra de las invitadas fue Carmen García Mena, en representación de la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las empresas del Campo de Montiel (Turinfa).

El magazine radiofónico terminaba con “El zaguán del tío Maxi”, donde la música, las tradiciones y el folclore fueron los protagonistas. La Presidenta de la Asociación de Folclore y Tradición Cruz de Santiago, Amparo Pulla, y parte de la rondalla interpretaron piezas musicales de la comarca como la Jota de la Torre, poniendo el broche de oro a la tarde de radio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img