Cruz Roja Ciudad Real participó en 2014 en proyectos de cooperación en Haití, Senegal, Filipinas, Guatemala, Kirguistán y Honduras

Cruz Roja Ciudad Real participó en 2014 en distintos proyectos de cooperación internacional en Haití, Senegal, Filipinas, Guatemala, Kirguistán y Honduras.
cruz
En Haití se trabajó con aportaciones del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava y del Consejo Local de Cooperación de Alcázar de San Juan, en la reconstrucción y equipamiento de la escuela nacional de Darbonne mediante la dotación de mobiliario y material escolar.

En Senegal, gracias a las aportaciones de la Asociación Villarta por la Infancia de Villarta de San Juan y del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, se trabajó en la mejora de las condiciones educativas de los menores en el departamento de Ziguinchor mediante el apoyo en material pedagógico.

En Filipinas se aportó ayuda para la mejora de la salud materno-infantil de la provincia de Camarines sur en región de Bicol. El proyecto tenía como finalidad contribuir a mejorar las condiciones de atención especializada para reducir complicaciones y promover partos seguros y buenas condiciones de salud materno-infantil. Los trabajos se realizaron gracias a las aportaciones del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

En este país también se ha realizado un programa integral de apoyo a la recuperación y rehabilitación de las condiciones de vida de población afectada por el tifón Yolanda en los municipios de Madalag y Balete en la provincia de Aklan. Para ello se contó con la colaboración económica del Ayuntamiento de Valdepeñas.

En Guatemala, Cruz Roja Ciudad Real, colaboró en el fortalecimiento de las capacidades socio-productivas de mujeres indígenas en situación de vulnerabilidad, organizadas a través de la cooperativa Ut’z Bat’z, en Chichicastenango, el Quiché. Esta actuación es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano.

En Kirguistán se ha dotado de infraestructuras básicas de higiene y saneamiento a los escolares y equipos de profesionales del centro educativo de Karakol city (Iissyk-Kul) gracias a las aportaciones del Consejo Local de Cooperación de Alcázar de San Juan que, también ha colaborado en la rehabilitación de un espacio externo de juegos para favorecer la adaptación e integración en un ambiente escolar normalizado de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, ciudad de Karakol (región de Iissyk-Kul) del mismo país.

Honduras también ha recibido aportaciones de Cruz Roja Ciudad Real destinadas a la mejora de la sostenibilidad medioambiental y de las condiciones de salud de las familias de la colonia Altos del Sur en el municipio de San Lorenzo gracias a las aportaciones de la Diputación provincial de Ciudad Real.

Ayuda humanitaria

Mención aparte merece la ayuda humanitaria, consistente en compra y envío de material de repuesto de agua y saneamiento que desde Cruz Roja Ciudad Real se envió a Filipinas tras el tifón ‘Yolanda’ y en cuya aportación colaboraron de manera activa los ayuntamientos de Daimiel y Alcázar de San Juan.

El tifón Yolanda pasó por filipinas el día 8 de noviembre de 2013.Dejó 9.853.628 millones de personas afectadas. Hubo 4.400.699 personas evacuadas; 648.160 viviendas afectadas (323.454 completamente destruidas) y 207.711.000 € de pérdidas en daños materiales. Además de necesidades urgentes de refugio, salud, agua, alimentos y logística.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img