Comunicado: Ganemos Manzanares cambia el nombre a Asamblea Ciudadana de Manzanares

Asamblea Ciudadana de Manzanares.- Durante las últimas semanas se abrió el debate sobre esta posibilidad debido a la situación legal del nombre “Ganemos”. Como es sabido, esta denominación fue registrada hace meses por personas ajenas a los proyectos municipalistas de confluencia política, social y ciudadana que se originaron con Guanyem Barcelona y que se extendieron por todo el país.

Esta situación ha llevado a muchos de estos proyectos a replantearse su nombre, incluido el de Barcelona que hace ya un tiempo ha pasado a llamarse Barcelona en Comù. Los propietarios legales del nombre “Ganemos” que no han participado en el nacimiento y desarrollo de estos proyectos, decidieron ceder este nombre a cualquier candidatura que se haya construido mediante un proceso asambleario, abierto y participativo, requisitos que Ganemos Manzanares cumple, pero al mismo tiempo exigen figurar y firmar como partido instrumental en cualquier acuerdo electoral que quiera concurrir a las próximas elecciones municipales con ese nombre. Ante esta última exigencia y tras un debate, la asamblea de Ganemos Manzanares, decidió que no podía comprometer su trabajo y su independencia incluyendo en la firma del acuerdo de coalición que formalizarán Equo e Iniciativa Ciudadana de Manzanares para concurrir a las elecciones municipales a terceros de los que desconocemos su trayectoria e intenciones de futuro y cuyo único mérito ha sido adelantarse a registrar un nombre para exigir a otros lo que ellos no han practicado.

Por todo ello, Ganemos Manzanares es ahora Asamblea Ciudadana de Manzanares, nombre que recoge el espíritu y trayectoria de este proyecto de confluencia. Asamblea porque esta ha sido la principal herramienta de participación ciudadana para construir el proyecto. Ciudadana porque ha sido un proyecto abierto a toda la ciudadanía incluyendo a militantes de partidos políticos, sindicatos, movimientos sociales, ong ́s, asociaciones y vecinos a título individual. Manzanares porque este es el ámbito territorial en el que concurrirá a las próximas elecciones municipales con la convicción de cambiar la forma de hacer política y de relacionarse con la ciudadanía.

La asamblea y sus grupos de trabajo han empezado a trabajar en el cambio de nombre para adaptar sus redes sociales (facebook, página web, loomio, twitter, correos de contacto) a la nueva denominación. El próximo viernes 10 de abril la Asamblea Ciudadana de Manzanares convocará una rueda de prensa para presentar su nombre, logotipo y candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales, así como informar del proceso de construcción del programa participativo en el que estamos inmersos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img