Alcázar de San Juan: El mejor año de la agrupación musical “El Perdón”

Tras una intensa temporada de certámenes de cuaresma y estaciones de penitencia, la agrupación musical “El Perdón” da por finalizada lo que ha sido “su mejor temporada cofrade”. Un año intenso donde es notable el crecimiento de esa asociación de Alcázar de San Juan, comenzando por el incremento del número de componentes, así como de las salidas a las que han llegado.
Redactores Ciudadanos
Ya se hacían notar cuando en Septiembre la Hermandad del Cristo de la Humildad de Toledo contó con ellos para acompañar a su titular por las calles de la capital en el “XVII Encuentro Nacional de Cofradías”. Desde entonces ya se hizo patente que esta formación disfrutaría de uno de sus mejores años.

Siempre luchando por crecer (tanto económicamente con su chiringuito en la feria alcazareña o con la venta de lotería, así como musicalmente tras todos sus ensayos) hemos podido ver al Perdón en actuaciones como la Virgen del Rosario (Patrona del Pueblo), en el certamen de San Nicolás de Bari o en la cabalgata de “S.S M.M Los Reyes Magos”.

perdon

Y fue el 1 de Febrero cuando la agrupación musical “El Perdón” daba el pistoletazo de salida con el certamen celebrado en Campo de Criptana a cargo de la cofradía de Jesús Cautivo. A partir de ahí no han parado las actuaciones los fines de semana en diferentes puntos de la geografía española, como son Salamanca, Toledo, Villarrobledo o en el propio Alcázar de San Juan, con su magnífico “VII Certamen El Perdón”, donde actuó la majestuosa agrupación “La Redención” de Sevilla; un certamen que cada vez se ha consolidado como uno de los más grandes de la región, con una puesta en escena diferente y una calidad que año tras año se supera, obteniendo un lleno prácticamente absoluto del auditorio.

La Semana Santa comenzaba el viernes de Dolores tras su “Reina del Altozano” por las calles de Alcázar, hermandad que desde el principio ha confiado en esta agrupación, al igual que “La Borriquita” cofradía con la que penitenció el Domingo de Ramos por la mañana acompañando a todos los pequeños con las palmas.

Este año, como una de las novedades, “El Perdón” abría el cortejo del “Prendimiento”en la capital ciudad realeña, entre aplausos y un paseo de la Merced repleto dispuesto a escuchar los sones que esta formación va expandiendo. “Gracias por confiar en nosotros para dar un salto tan grande”, ha comentado la agrupación alcazareña.

La otra y gran novedad de este año era el acompañamiento que pondría por primera vez “El Perdón” al Cristo de Medinaceli de la Línea de la Concepción (Cádiz), siendo la primera vez que esta agrupación bajaba a tierras gaditanas. Sin duda, tal y como describen, “fue uno de los mejores días de la historia de esta banda. Una ciudad completamente entregada que sabía reconocer el esfuerzo de todos, donde te sentías arropado en cada momento del desfile procesional”.

Desde Cádiz, llegaron a la localidad vecina de Campo de Criptana (Ciudad Real) para poner un año más sus sones en una de las estaciones más emotivas: la de Jesús Cautivo. Con el pueblo criptanense al completo en la calle, “El Perdón” volvió a disfrutar acompañando a los anderos que portaban las imágenes entre aplausos.

El Viernes Santo, a las 7:00 am, el pretil de la iglesia de la Stma. Trinidad esperaba ansioso la salida de su “Moreno Alcazareño”, el Nazareno, junto a los sones de “Bajo Tus Pies, Jesús”, marcha interpretada por “El Perdón” y dedicada al mismo por todos sus portadores. Sin duda, otro de los días más emotivos y esperados, donde el pueblo de Alcázar rindió homenaje a sus titulares en una calurosa pero satisfactoria estación de penitencia. “Un placer para todos poder acompañar al << Señor de Alcázar >> por todas sus calles al golpe de nuestros tambores y al llorar de nuestras cornetas”.

Y a pesar de las 7 horas de procesión, la asociación aún quería seguir disfrutando de esta semana sagrada en Talavera de la Reina con la Cofradía de “Los Regantes”, otra de las veteranas de esta agrupación, poniendo sus sones a la orilla del Tajo.

Como punto y final, la Hermandad de la “Santa Mujer Verónica” quiso contar con la presencia de la banda para poner fin a toda esta Semana Santa entre el sonido de miles de tambores en Tobarra (Albacete).

Por todo ello, la Agrupación Musical “Jesús del Perdón” de Alcázar de San Juan quiere agradecer a todos los que han depositado su confianza en esta formación. A todos aquellos que les han dado aliento en los momentos más duros, tanto dentro de la cuaresma como a lo largo de todo el año; gracias a aquellas personas que siempre les han tendido una mano.

Pero también quieren pedir perdón por las molestias que pueda ocasionar sus ensayos que, como hemos visto, son durante todo el año para poder llegar a ser lo que hoy son y sonar como lo han hecho durante esta Semana Santa. Tal y como ha comentado la Junta Directiva, “sabemos que el ayuntamiento está trabajando duro para conseguirnos una sede donde poder ensayar y crecer de una forma más organizada, y confiamos en que lo consigan pronto para poder ponernos a trabajar cuanto antes y que Alcázar se sienta bien orgullosa de que << El Perdón>> sea su embajador”.

Sin duda, el mejor año cofrade de esta agrupación. Enhorabuena.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img