Ciudadanos de Ciudad Real lamenta los «malos» datos del paro del mes de marzo en la provincia de Ciudad Real

En relación a los datos del paro conocidos en el día de hoy, Ciudadanos Ciudad Real desea expresar «su lamento porque la provincia de Ciudad Real, rompiendo con la tendencia regional de reducción del desempleo», ha registrado un nuevo ascenso en 364 personas durante el mes de marzo, un 0,55% más.ciudadanos-argamasilla

«A pesar del tradicional empuje en el empleo en la Semana Santa, la provincia de Ciudad Real no ha conseguido generar puestos de trabajo sino, todo lo contrario, los ha destruido. Este dato demuestra claramente -a juicio de Ciudadanos- que las políticas de empleo en la provincia no se están tomando en serio especialmente teniendo en cuenta que Ciudad Real ha roto con la tendencia positiva del resto de provincias de Castilla-La Mancha y del conjunto del territorio nacional».

Por otro lado, cabe señalar que la tasa de cobertura a los desempleados sigue aumentando mes tras mes «ya que, desgraciadamente, son 37.485 desempleados los que ya no cuentan con ningún tipo de cobertura, alcanzándose el 57%. Este dato es, en nuestra opinión, inaceptable».

«Desde Ciudadanos creemos que ya es el momento de actuar decididamente y con soluciones efectivas contra esta lacra social que está minando el dia a día de muchos ciudadanos y sus familias», y por ello, propone su Plan Activa.

El Plan Activa es una de las «propuestas principales de cara a revitalizar la actividad socio-económica de Ciudad Real» que incluye un plan estratégico de creación y fomento del empleo. «Entre sus características principales se encuentra la promoción de sinergias entre todos los sectores productivos y el Ayuntamiento con el fin de reactivar nuestra economía con medidas tales como exenciones fiscales, reducción de impuestos al ciudadano/empresario, bonificaciones, etc. Todo ello, a cambio de promover la firma de contratos a desempleados de la localidad, colaboraciones con la Universidad, etc.»

«Ciudadanos no solo desea revitalizar la democracia española sino que también se propone aportar ideas frescas, coherentes y efectivas que acaben con el desempleo y aporten un nuevo horizonte social y vital a los españoles», concluye la formación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img