El dúo Belcorde inicia su gira de primavera

El dúo Belcorde, integrado por el criptanense Manuel Briega Román al violín y el puertollanense Adrián Fernández Arcediano a la guitarra, inició su gira de primavera con el concierto de ayer en el Museo de Bellas Artes de Vitoria.
belcorde
Esta gira a lo largo y ancho de la geografía española que les llevará a otras ciudades españolas como La Coruña, Córdoba, Ceuta, Zaragoza y Oviedo. Además, el Dúo Belcorde estará de gira por localidades de Castilla-La Mancha dentro del programa Artes Escénicas de Castilla-La Mancha Verano-Otoño 2015 con el programa “Música en los tiempos del Quijote”. En estos conciertos Belcorde interpretará una cuidada selección de música del periodo barroco, tanto de música contemporánea de Cervantes como obras compuestas en el mismo periodo musical inspiradas en la novela, fruto de la rápida fama que alcanzó la obra cervantina.

Apretada agenda primaveral en la que además de girar por la península, hay comprometidas varias grabaciones para televisión, periplo por Marruecos para finales de abril y entre manos el proyecto de una nueva gira internacional que se dará a conocer en los próximos meses.

El dúo Belcorde está compuesto por Manuel Briega Román (violín) y Adrián Fernández Arcediano (Guitarra española). Titulados superiores por los conservatorios de Madrid y Córdoba, completan su formación en cursos nacionales e Internacionales con primeras figuras de sus respectivos instrumentos.

Compaginan la docencia con una intensa labor concertística por toda la geografía española y fuera de ella. A su vez realizan y participan en diversas grabaciones discográficas y para televisión en los últimos años.

Violín y guitarra española conforman un dúo de gran interés gracias a lo polifacético de estos dos instrumentos, a su variedad tímbrica, melódica y armónica, y a la perfecta simbiosis que se crea entre ellos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img