Agudo (PP) destaca los datos de creación de empleo de marzo y el éxito de la Semana Santa en la región

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Carolina Agudo, ha destacado hoy los datos de creación de empleo del pasado mes de marzo y el gran éxito de la Semana Santa en la región, gracias al trabajo de la presidenta Cospedal.

En rueda de prensa, la dirigente popular ha subrayado que, “gracias a la presidenta Cospedal, Castilla-La Mancha está en la buena dirección”. Agudo se ha referido a los datos de creación de empleo del pasado mes de marzo, que terminó con 1.582 personas menos paradas; lo que supone un total de 19.200 personas desempleadas menos que hace un año y 33.387 menos que hace dos años.

Según la diputada regional, “frente a los 47 meses consecutivos que el PSOE estuvo incrementando el paro a nivel interanual, la presidenta Cospedal ha conseguido una bajada de 19 meses seguidos del desempleo en términos interanuales”, consiguiendo además “la mayor bajada del paro de toda la serie histórica en un mes de marzo”.

Además de esto, Carolina Agudo ha valorado que suba la afiliación a la Seguridad Social y el número de autónomos en el pasado mes en Castilla-La Mancha.

Para Agudo, estos buenos datos “responden al gran trabajo de la presidenta Cospedal junto a los ciudadanos, para conseguir que nuestra región crezca y que en ella se cree empleo”. Asimismo, ha manifestado que “esto demuestra que se han hecho las cosas bien y que el empleo está creciendo, a diferencia de lo que ocurría con los gobiernos socialistas, donde se destruía empleo”.

Éxito de la Semana Santa en Castilla-La Mancha

De otro lado, la parlamentaria ha destacado el “gran éxito de la Semana Santa en Castilla-La Mancha” por la gran afluencia de participación y de visitantes durante estos días a los municipios de nuestra tierra.

Así, ha subrayado que los establecimientos hoteleros han colgado el cartel de `lleno´, no solo debido a la importancia de nuestra Semana Santa de Interés Turístico Internacional, Nacional y Regional, sino también a nuestra gastronomía, nuestro patrimonio histórico y natural.

Para Agudo, el éxito cosechado el año pasado con el `Año Greco´ está sabiéndose mantener por parte de la presidenta Cospedal durante todo este año con la conmemoración de las efemérides del Quijote y Santa Teresa.

También, la diputada regional ha valorado la participación activa de la presidenta Cospedal, “que ha vivido la Semana Santa de nuestra tierra”, que es una de las tradiciones más queridas por los castellano-manchegos y que la presidenta Cospedal ha compartido con ellos.

Page ha dejado Toledo lleno de basura en Semana Santa

Frente a esto, ha lamentado que Toledo, teniendo una Semana Santa de Interés Turístico Internacional, haya tenido que ser noticia por culpa de la ineficacia de su alcalde, el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, que ha dejado el casco histórico de la capital regional sucio y lleno de basura, llevándose los visitantes que han acudido a disfrutar de esta festividad una mala imagen de la ciudad.

Pide a Page explicaciones sobre los 395 días que el polideportivo `Rafael del Pino´ lleva sin licencia de apertura

Por último, a preguntas de los periodistas sobre lo que publica hoy un medio de comunicación de ámbito regional, indicando que el polideportivo `Rafael del Pino´ de Toledo lleva 395 días esperando licencia de apertura, Carolina Agudo ha pedido a García-Page explicaciones al respecto.

“Nos cuesta mucho pensar que Page haya querido perjudicar a los ciudadanos deliberadamente, porque de ser así sería muy grave y volveríamos a hablar de un alcalde que pone palos en las ruedas a los proyectos que benefician a los ciudadanos”. Por eso, Agudo ha pedido al propio edil toledano que explique por qué aún se está esperando la licencia de apertura, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img