Ciudad Real: El PSOE denuncia que los semáforos de la ronda han estado averiados durante seis días

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado que los semáforos de la ronda han estado averiados durante seis días. Así lo ha asegurado el concejal Alberto Lillo, quien ha ironizado señalando que «nadie en esta smart city ha sido capaz de arreglarlos de forma inmediata”.
lillo
“La ciudad tecnológica, la del aquí se vive bien, la del Wi-fi gratuito en el centro, la del desarrollo económico, la del paro juvenil, no es capaz de organizar un arreglo de una decena de semáforos, que por cualquier circunstancia, se han averiado”, insistía, al tiempo que recordaba que «el Ayuntamiento tiene contratados con empresas externas casi todos los servicios básicos municipales (agua, alumbrado público, mantenimiento, asesoramientos), pero no somos capaces de poner un poco de orden en algo tan esencial para la seguridad de las personas y de los bienes como es tener en orden el tráfico, y más, en estos días en que la afluencia de vehículos se incrementa de forma muy considerable”.

Alberto Lillo considera que ha sido una «situación peligrosa», prolongada durante días, «no sólo para los automóviles que circulaban en esta zona de gran intensidad de tráfico, para la salida de la carretera de Porzuna, los centros comerciales, la ronda perimetral de la ciudad que une la carretera de Toledo, Puertollano y Piedrabuena, sino también para los peatones para los que suponía un serio riesgo cruzar por tramos la citada vía». “Es inaudito que nadie desde el ayuntamiento, desde el gobierno municipal, diera las órdenes oportunas para poner remedio a la situación, como si en festivos, no hubiera manera humana de arreglar ese desaguisado”, subraya

A fecha de hoy, martes 7, a la hora de entrada de colegios, actividad diaria normal, afluencia a los centros de trabajo, la situación seguía sin solucionarse, continuaba denunciando el edil “complejo trabajo el de poner en marcha esa decena de semáforos díscolos, que no querían funcionar correctamente”.

También se ha preguntado por qué viendo el «desaguisado» que se estaba formando en la ronda, el concejal de Seguridad y el de Urbanismo no se han coordinado y han dispuesto un dispositivo de la Policía Local a regular el tráfico «en esos momentos de máxima afluencia y caos entre vehículos que entran y salen por la ronda, peatones que van a sus trabajos, estudiantes de los Institutos; lo dicho, un caos en la ciudad que nadie ha previsto, y que ningún concejal ni la alcaldesa han sabido solucionar. ¿Y quieren seguir gobernándonos?».

De hecho, apostillaba Lillo, “el problema se ha resuelto finalmente en pocos minutos esta misma mañana, “como debería haber sido desde el primer momento, sin tener que prolongar los problemas de seguridad para vehículos y peatones”.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Yo lo he comprobado en una zona concreta. Entre la c/ Reyes y la c/ Carmen pasando por la glorieta de la Puerta del Carmen. Un espacio con muchísimo tráfico y muy peligroso por las entradas y salidas y donde he tenido ocasión de observar ocasiones de auténtico peligro con riesgo de colisión.

    Por cierto, ¿cuando van a pintar los carriles que dividen la rotonda?

    Y hablando de semáforos sin funcionar…¿cuando se «inaugurarán» los semáforos que han puesto hace ya mas de quince dias junto a la Confederación Hidrográfica del Guadiana…?

    • La inauguración de los semáforos que comentas Luis Mario mucho me temo que dependerá de cuando pueda ir la alcaldesa a echarse la foto…. Esta mujer no es nada sin foto en precampaña, lo mismo de una inauguracion de supermercado que junto a un semáforo ….

  2. Creo que en internet , el ayuntamiento, tiene una sección para que todos los ciudadanos pueden notificar cuantas averías detecten, de manera anónima, y creo que funciona. Un saludo.

  3. Yo lo llevo viviendo dos días. Resulta vergonzoso pues la zona de Puerta de Sta María es muy peligrosa. Y no se dan explicaciones.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img