Ciudad Real: IU critica el «inusitado ritmo de inauguraciones» de la alcaldesa

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, ha denunciado la política seguida por Rosa Romero en el último mes en materia de inauguraciones. “Hace un mes que no hay día en la que los ciudadrealeños no nos levantemos con una nueva inauguración por parte de la Señora Alcaldesa, a este ritmo solo le falta inaugurar el antiguo Hospital como obra nueva”, señala en una nota.
soanez-rueda-modificacion-de-credito
Así, afirmaba que “o construimos en un día más que en los anteriores tres años, o se ha triplicado el presupuesto para este año o, por el contrario, la Señora Romero está intentando colarnos como inauguraciones proyectos ya finalizados o que se construyen a toda prisa con fines meramente electoralistas».

También afirma que “como ejemplo vender la inauguración de una residencia que lleva funcionando desde el año 2013 es cuanto menos grotesco, es solo una prueba más de que este equipo de gobierno no tiene nada nuevo que ofrecer. Lo que están haciendo este mes no es política, es teatro. Creen que los ciudadanos no tenemos memoria y que con un mes de campaña hablando de lo buena limpia y transparente que ha sido su gestión al frente del consistorio basta».

«Obviamente», prosigue, «se equivocan, primero porque yo, ni ninguno de los ciudadanos que habitualmente pasa por el Ayuntamiento puede hablar de gestión transparente, y segundo porque pueden seguir utilizando el engaño con el que han venido ganando elecciones y gestionando la política municipal, la ciudadanía tenemos claro que usted y su gabinete Señora Romero están en clave elecciones, y que en este momento todo vale por gobernar otros 4 años, pero inauguraciones de edificios abiertos desde hace 2 años, querer arreglar con prisa la Plaza de Cervantes que lleva 4 años en claro abandono, o inaugurar unas tribunas nuevas para la Semana Santa no sirve ya de nada».

«Los ciudadanos recordaremos su gestión por otras muchas cosas, la recordaremos por ampliar la Zona Azul hasta límites insospechados, por sus contratos con empresas privadas, por sus privatizaciones de servicios municipales, por vender la luz, el Agua y cualquier recurso de Ciudad Real, por tener un conductor para usted en lugar de dar ejemplo, por su mala gestión, por eso será recordada y no por sus inauguraciones de última hora”, señala la edil.

Para finalizar, exponía que “esta gestión a golpe de votos y de elecciones, a golpe de encuestas y a golpe de imagen se ha terminado. Ha llegado la hora de los ciudadanos, de tomar las instituciones para devolvérselas a sus legítimos dueños que son los vecinos y las vecinas, para reflotar la maltrecha economía de nuestra ciudad. En definitiva para despertar la democracia que durante estos años han tenido dormida».

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img