Desde este miércoles se pueden formalizar las solicitudes para los planes de empleo de Diputación y Zonas Rurales Deprimidas

El plazo de entrega de documentación se abre desde este miércoles hasta el próximo 15 de abril en la delegación de Empleo. Los beneficiarios «prioritarios» son los miembros de familias sin ingresos. En total se beneficiarán 90 personas. Así informó la concejal María Dolores Martín de Almagro, quien participó que el paro en Daimiel ha descendido en 176 personas con respecto a 2014.

La concejal de Empleo, María Dolores Martín de Almagro, ha informado que este miércoles se abre el plazo de entrega de documentación para trabajar en los planes de empleo de Diputación Provincial y de Zonas Rurales Deprimidas. La entrega de solicitudes se puede realizar hasta el próximo miércoles 15 de abril en la delegación de Empleo, situada en la planta baja del Ayuntamiento de Daimiel. En ambos casos, Martín de Almagro ha insistido en que los beneficiarios «prioritarios» serán los miembros de familias sin ingresos. También se valorarán los casos «en los que el pago de la hipoteca sea muy elevado respecto a la posible ayuda que se cobre» o aquellos en los que «se vaya a agotar el subsidio en los dos o tres próximos meses», añadía.

Martín de Almagro ha especificado que se contratarán 59 personas mediante los planes de empleo que financia la institución provincial y otras 34 a través de los fondos que llegan desde el Gobierno central. En el primer caso, los trabajadores se ocuparán en los habituales proyectos de limpieza viaria o de mantenimiento de edificios públicos, parques y jardines. En el caso de los planes de Zonas Rurales Deprimidas, la concejal de Empleo avanzaba que la función de esos trabajadores será «el mantenimiento de la laguna de Navaseca, en la limpieza del canal de la depuradora o en la adecuación de una sede para Protección Civil», de la que se darán más detalles próximamente.

Paro
En esta misma comparecencia, María Dolores Martín de Almagro ha repasado los últimos datos del paro registrado en Daimiel. Al cierre de marzo, el número total de desempleados era de 2.819 personas, 14 menos que en el mes anterior. Por sectores, el paro ha bajado en Servicios con 38 parados menos y ha subido en la Construcción con 25 parados más. En los otros tres, o bien se ha mantenido la cifra como en Agricultura o en el colectivo de Sin Empleo, o sólo ha bajado en una persona, como en el caso de Industria.

Asimismo, Martín de Almagro ha analizado la evolución interanual para anotando que en los últimos doce meses el paro ha bajado en 176 personas, y ha añadido que si la cifra actual de parados se compara con la de marzo de 2013, el paro ha caído 427 personas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img