El Ayuntamiento de Herencia y la Cámara de Comercio organizan las Jornadas Empresariales los días 18 y 19 de abril

Multimedia.- El Ayuntamiento de Herencia, a través de la concejalía de Promoción Económica y en colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real y CCM, organizará los días 18 y 19 de abril las I Jornadas Empresariales, que vienen a sumarse a otras realizadas durante los dos años anteriores, de Internacionalización y de Emprendimiento.
heren
“Queremos con estas jornadas, al igual que las anteriores celebradas durante los años 2013 y 2014 y a través de las distintos Ferias de Estocaje organizadas estos años, seguir pulsando la situación económica y mantener los puentes de diálogo que hemos venido teniendo en estos 4 años entre Ayuntamiento y empresa de la localidad”, explica el alcalde Jesús Fernández.

Estas jornadas van dirigidas a empresarios-as, sean autónomos o pymes, y tienen un enfoque bidireccional, de un lado, los recursos financieros de las administraciones provinciales, regionales, nacionales e internacionales; y de otro, las estrategias de motivación en el mundo empresarial.

Para inscribirse en estas jornadas, los interesados pueden dirigirse al Centro de Formación y Empleo (Polígono Industrial), en horario de 8 a 15 horas hasta el 16 de abril, fecha tope de inscripción. La inscripción es gratuita, pero si los interesados quieren participar en la jornada dominical, que incluye comida, habrán de pagar 15 euros. Si sólo quieren asistir a la primera sesión, del sábado, la inscripción no tendrá coste alguno.

La inauguración tendrá lugar el sábado 18 a las 17 horas, a cargo del vicepresidente de Diputación, José Fernando Sánchez Bódalo; Patricia Franco, directora general de la Cámara de Comercio, y del alcalde Jesús Fernández Almoguera.

A continuación habrá una charla coloquio sobre los diversos recursos e instrumentos que podemos encontrar para la financiación de las empresas, a nivel regional, nacional e internacional, que dará Mayte Carmona Monreal, técnico de desarrollo empresarial de la Cámara de comercio de Ciudad Real.

Después, en torno a las 18.30 horas se ha programado una charla sobre Instrumentos de financiación de CCM para emprendedores y empresarios a cargo de un responsable de esta entidad bancaria.

Taller de motivación empresarial con un “coaching”

Al día siguiente, 19 de abril, en las instalaciones de Viñasoro, hotel y bodega, en Alcázar de San Juan, los participantes en las jornadas tendrán la oportunidad de trabajar en un Taller de motivación empresarial, que impartirá Rafael López, director de la empresa “Proyectos Stellae Coaching” para después compartir un almuerzo.

Feria Local del Empleo, en mayo

El Ayuntamiento prepara también para finales de mayo una Feria Local del Empleo, como parte del Plan de Apoyo al Empleo Local, que financia el Ministerio de Trabajo en colaboración con la Cámara de Comercio de España, con quienes hemos firmado un convenio de colaboración interesante y pragmático porque financiará acciones formativas para desempleados-as, así como la contratación de los desempleados en empresas locales y comarcales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img