Ganemos Ciudad Real mantiene su actual denominación y descarta los cambios orgánicos propuestos tras las primarias

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Pese a que se daba por sentado que el nombre de Ganemos sería finalmente descartado al existir la posibilidad de que acabara siendo rechazado al ser una denominación ya registrada como partido político, el proyecto de unidad popular de Ciudad Real ha decido mantenerlo y presentarse con él a las elecciones municipales. Por otro lado, la asamblea no ha aprobado la propuesta de modificación de la mesa de coordinación, elaborada tras las quejas de Luis Carlos Vidal (Equo) por el resultado de las primarias, para dotarla de «mayor pluralidad».
ganemos-asamblea-intersindical-2

Ganemos Ciudad Real, salvo que tras el registro fuera rechazado, será por fin el nombre con el que la plataforma de convergencia política de la capital concurra a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Javier Lebrón, portavoz de la coalición, ha explicado a MiCiudadReal.es que, si se diera el caso de que el organismo competente echara para atrás la denominación, sería entonces cuando se abordaría un cambio de nombre.

Respecto a una posible modificación de la mesa de coordinación, la asamblea ha decidido finalmente que se mantenga tal y como fue aprobada. Luis Carlos Vidal, que propuso inicialmente reordenar la candidatura, tal y como se ha llevado a cabo en Ganemos Albacete, no ha asistido a la reunión, pero «su opinión se ha tenido en cuenta». El representante de Equo condicionó su continuidad en la coalición a que se adoptaran medidas tendentes a dotar a ésta de más «pluralidad». Así, tras descartarse la alteración de la lista electoral, se sugirió que este órgano de fiscalización de los cargos electos de la coalición, que servirá de nexo entre éstos y la asamblea, estuviera formado por representantes de los partidos que integran Ganemos y por algunos independientes. Antes, se había acordado que los cinco siguientes de la lista electoral al último concejal que obtuviera Ganemos integrarían esta mesa de coordinación.

La asamblea ha aprobado no hacer ningún tipo de modificación en las estructuras de la coalición. «Hacer cualquier tipo de cambio no sería representativo, no mantendría la esencia de lo que somos, un grupo asambleario», comentaba el portavoz de Ganemos. «Dependemos de nuestra asamblea, de la gente que ha votado en las primarias, y cambiar unas estructuras que estaban aprobadas por asamblea no ha parecido bien».ganemos-asamblea-intersindical

Por otro lado, durante la asamblea celebrada esta tarde en la sede de Intersindical, se han determinado unas directrices a seguir a lo largo de la precampaña y la campaña electoral. Asimismo, se ha acordado organizar un acto de presentación de la candidatura y de los organismos de Ganemos Ciudad Real, que tendrá lugar a principios de la próxima semana, aunque aún no se ha concretado una fecha.

Por último, el portavoz de la coalición ha señalado que se han abordado los diferentes puntos de vista después tras la conclusión del proceso de primarias y se ha debatido acerca de la situación que se había creado. Javier Lebrón ha destacado el acuerdo y el compromiso que ha imperado entre todos los asistentes.

Equo, virtualmente fuera de Ganemos Ciudad Real
El portavoz de Equo Ciudad Real, Luis Carlos Vidal, ha asegurado que su formación no puede participar en un proyecto que no facilite la pluralidad. En ese sentido, ha destacado que «no la habrá» en una candidatura y en una mesa de coordinación integrada prácticamente en su totalidad por el entorno de Izquierda Unida.

Por otro lado, ha manifestado su malestar porque, según ha explicado, se acordó que, antes de elevar a la asamblea la modificación de este órgano de control interno, se celebraría una reunión previa para concretar la propuesta.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Menudo prenda el tal Vidal, quiere que se adapte la lista a su gusto, eso es democracia, pero de la buena. Menos mal queno se le ha hecho caso.

  2. Ya están los «fachas» nerviosos otra vez (fachas los hay de muchos tipos, no sólo del PP….): que si «convocan los de IU», que si «caben en un seiscientos», que si bla, bla, bla….las misamas frases huecas (de mentes huecas) de siempre…cuando aprendáis lo que es democracia, y lo que es una asamblea (que en vuestra puñetera vida habéis estado en ninguna), hablamos……

  3. Equo en Ciudad Real no es un partido, es una persona, el tal Luis Carlos este. La verdad es que lo de este hombre es vergonzoso. Primero dicta el método de primarias y después, al quedarse a tomar por culo, dice que la lista no es «plural» porque él no está delante…. Pero si Equo sólo es uno ¿dónde quería ir? Qué pena….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img