Lucas-Torres, en la romería de Criptana: “El apoyo a la cultura y a las tradiciones en cada uno de nuestros pueblos forma parte del compromiso del Gobierno regional”

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha participado en Campo de Criptana junto al alcalde de la localidad y el presidente de la Hermandad de la Santísima Virgen de Criptana, Sinforiano Fernández, en la romería en honor a la patrona.
lucas2
Tal como ha indicado Santiago Lucas-Torres, esta fiesta es una tradición histórica con la que se bendicen los campos de la localidad y las cosechas de los agricultores con el objetivo de que se recojan cosechas abundantes y de calidad algo que, a su juicio “hace que todos los vecinos de Campo de Criptana vivan este día de una manera muy intensa, con mucha fe y mucha devoción”. En esa línea, el delegado provincial ha señalado que “esta fiesta sirve como botón de muestra de la importancia que otorga el Gobierno regional a nuestras tradiciones y a nuestras raíces” ya que, en todo momento, se está trabajando de manera equitativa por las grandes ciudades y por los pueblos más pequeños ya que “el apoyo a nuestra cultura y a nuestras tradiciones forma parte del compromiso del Gobierno que siempre quiere estar cerca de nuestros vecinos”, ha enfatizado.

Dos de los actos más señalados de esta romería son la Solemne Función Religiosa en la ermita del Santuario de la Santísima Virgen de Criptana, y la procesión de la imagen por el Cerro. Otro de los momentos más intensos se vive con el traslado de la imagen hasta la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción donde permanece hasta el primer sábado de junio, cuando la imagen regresa de nuevo al Santuario.

De esta manera, los vecinos de Campo de Criptana viven uno de los días más emotivos del año en el que se mezcla la devoción hacia su patrona con la importancia de las tradiciones y de la Historia de los pueblos de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img