Almodóvar del Campo: Sevilla acoge el 18 de abril la presentación del libro «Romance de torería»

El sábado 18 de abril, a partir de las 13,00 horas, el Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla será el marco de presentación del libro de Roberto García-Minguillán de Gregorio ‘Romance de torería’, que rinde tributo a la estrecha relación que desde el año 2010 mantienen el torero gerenense Daniel Luque y el municipio ciudadrealeño de Almodóvar del Campo, con una tradición taurina que se remonta varios siglo atrás.
romance
Con esta obra editada por la firma Ediciones C&G a través del Servicio de Publicaciones de Almodóvar del Campo del que también forma parte el Ayuntamiento de esta localidad, el joven autor y cronista plasma la biografía del torero que viene encandilando a los aficionados manchegos, así como el vínculo de unión mantiene con una población que presume de contar con los encierros más antiguos de España.

Por eso, además del propio García-Minguillán y del editor Julio Criado, en el acto tomarán también la palabra el propio Daniel Luque, el alcalde almodovareño José Lozano y Sergio Donoso Ramírez. Todos ellos darán cuenta de este ejemplar único que se presenta en el año del vigesimoquinto aniversario del Club Taurino ‘Almodóvar’, entidad que arropa al diestro sevillano dentro y fuera de Almodóvar del Campo y del que ha recibido numerosos premios en sus galas anuales.

En la publicación que ahora ve la luz se podrán contemplar instantáneas fotográficas de los diferentes festejos taurinos en los que ha participado Daniel Luque en Almodóvar del Campo, desde la inauguración de su plaza estable en septiembre del año 2010, hasta desembocar, como punto álgido, en la encerrona protagonizada por el propio matador el 20 de septiembre del 2014. Nos se olvidan tampoco esos diversos homenajes que le han tributado los aficionados a través del Club Taurino ‘Almodóvar’.

En el mismo también han colaborado diversos aficionados y profesionales del mundo del toro, así como contrastados reporteros gráficos de la talla de Joseán Pila, Julio César Sánchez o Raquel Montero; entre otros muchos. El prólogo cuenta con la firma de Francisco Jesús Acero Ruiz y el epílogo lleva rúbrica de Sergio Donoso.

Además, esta edición de 200 páginas cuenta con un importante carácter solidario, puesto que el autor donará la totalidad de los beneficios obtenidos por la venta de cada ejemplar a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img