Ciudad Real Televisión (CRTV) galardonada con el ‘Codal de Plata’

Los miembros fundadores de la tertulia cofrade «Codal de Plata» han decidido por unanimidad otorgar su galardón en el presente año al canal municipal de televisión CRTV. El fallo reconoce el papel de este medio de comunicación «en la difusión de la Semana Santa, sirviendo de altavoz de las actividades que durante todo el año realizan las distintas hermandades, especialmente durante el tiempo de Cuaresma», informa la televisión en una nota.
codal
Los integrantes de la veterana tertulia valoran asimismo el tratamiento realizado durante las retransmisiones, así como el esfuerzo de todos sus profesionales por hacer llegar a cada uno de los hogares la realidad de una Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional.

En años anteriores, el galardón ha recaído en personajes o entidades con destacada trayectoria cofrade como el capataz Marcelino Abenza, la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Prado-La Pasión, o el salesiano Joaquín Torres, artífice de que el paso de Jesús Entrando en Jerusalén iniciara su estación de penitencia desde el Colegio Hermano Gárate.

El acto de entrega del codal tendrá lugar el próximo jueves 16 de abril ,a las 21:00, horas en el Bar Casa Oli, punto de encuentro del ciclo de tertulias. Durante este 2015 se han realizado tres. La primera de ellas abordaba las novedades de la Semana Santa 2015. La siguiente analizaba los diez años de reconocimiento de interés turístico nacional, con los cambios que ha motivado y la evolución en conjunto de las cofradías. Por último, la tercera saltaba los límites de la capital para poner el acento en la Semana Santa de localidades de la provincia como Daimiel, Villarrubia de los Ojos o Almagro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img