El Colegio regional del Enólogos entrega a Cospedal el diploma acreditativo de su nombramiento como Colegiada de Honor

La presidenta del Gobierno, María Dolores Cospedal, ha afirmado que tenemos que seguir impulsando el sector vitivinícola en la región “para que Castilla-La Mancha sea un referente de calidad del vino que tenemos en nuestras cinco provincias”. Así se ha expresado Cospedal durante el encuentro que ha mantenido en el Palacio de Fuensalida con la Junta Directiva del Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha, que le han hecho entrega del diploma acreditativo de su nombramiento como Colegiada de Honor.
enologos
La presidenta ha manifestado su agradecimiento por este reconocimiento. “Es un honor haber contribuido a que en Castilla-La Mancha haya el primer Colegio de Enólogos de España”, ha apuntado.

Según Cospedal, los enólogos son “unos colaboradores necesarios e imprescindibles para el desarrollo vitivinícola de nuestra tierra y conseguir incrementar, no solo el volumen de las exportaciones, sino también el valor de las exportaciones de vino”.

En este sentido, Cospedal ha asegurado que “la calidad de nuestro vino tiene que ser nuestro referente, nuestro distintivo para conocer los vinos de Castilla-La Mancha”, porque “además de ser el gran viñedo del mundo, queremos ser el mejor viñedo del mundo”.

Primer Colegio de Enólogos de España

Cospedal ha reivindicado el trabajo de los enólogos de Castilla-La Mancha, porque, entre otras cosas, “tenemos unos magníficos vino de todas las variedades, y gracias a ellos los tenemos cada vez mejores”.

Además, la presidenta ha señalado que la enología no es solo la ciencia del vino, sino que también es “la destreza y la pericia de saber algo más de una normas fijas; es saber hacer un buen vino; saber hacer el vino que necesita cada mercado y lo que va a gustar”.

Por eso, desde el Gobierno de la región se ha puesto mucho interés en que pudiéramos contar con un colegio de enólogos, “el primero de toda España”, porque, a su juicio, “está bien que profesionalicemos un arte tan importante para Castilla-La Mancha, como es el arte de hacer el mejor vino”.

Asimismo, tras recibir el título que le ha entregado el Decano del Colegio Oficial de Enólogos de Castilla-La Mancha, Miguel Ruescas, en representación de todo el Colegio, Cospedal ha apuntado que “con ellos comparto visión necesidad de tener los mejores vinos y el sello de calidad de todos los productos que salgan de nuestra tierra”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img