La Fundación del Lesionado Medular celebra unas jornadas de Ocio y Deporte en Torre de Juan Abad

Los próximos 11 y 12 de abril, la Fundación del Lesionado Medular (FLM) celebrará unas jornadas de Ocio y Deporte en Torre de Juan Abad. En total participarán 36 personas, 21 de ellas con lesión medular.

El primer día, el sábado 11, tendrá lugar la inauguración de la exposición de arte de la escuela de la expresión plástica de la FLM en el Museo Casa de Quevedo. Más tarde, se presentará una ponencia sobre ‘Atención, cuidados y el día de una persona con lesión medular’. También se degustarán los platos típicos elaborados por la Asociación de Mujeres del lugar en la Casa de Don Fernando.

Más tarde se celebra la jornada de deporte inclusivo (grupo A) en la que jugarán al rugby, stacking, boccia, tenis de mesa y dardos. A continuación, podrán disfrutar de un concierto didáctico en el órgano histórico de Torre de Juan Abad y de un corto sobre Quevedo e historia de Juan Abad.

El segundo día tendrá lugar la visita guiada ‘Los templarios y Quevedo en Torre de Juan Abad’ y más tarde las autoridades locales despedirán a la FLM. Por último, habrá una visita guiada a las Bodegas Real donde habrá una cata de vinos.

La Fundación del Lesionado Medular (FLM) entidad sin ánimo de lucro, nace en 1997 cuando pone en marcha el Centro de Rehabilitación. Posteriormente, le siguen el Centro de Día en 2001 y el Centro Residencial en 2007. Desde entonces, la FLM ha demostrado ser una entidad innovadora a nivel nacional, desarrollando una red de servicios que favorecen la independencia y la participación social de las personas con lesión medular, con el objetivo de: Dar opciones, a través de servicios de rehabilitación integral, para que las personas con lesión medular puedan lograr la plena participación en la sociedad.
Tras 15 años de experiencia prestando servicio especializado, la FLM continúa innovando en su labor de favorecer mediante la rehabilitación integral, la habilitación social, la autonomía personal y la integración plena en la sociedad de las personas que tienen una lesión medular, el mejor nivel de calidad de vida posible, prestando servicio a más de 300 usuarios semanales.

Ha sido reconocida con el Premio Reina Sofía de Rehabilitación 2011 a la trayectoria y al trabajo realizado con personas con lesión medular y es Centro Concertado con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img