Podemos espera presentar la semana que viene las candidaturas provinciales para concurrir a las elecciones autonómicas

El pasado 1 de abril se conocieron los resultados de las elecciones primarias que Podemos ha desarrollado en Castilla-La Mancha. «La candidatura Podemos Cambiar CLM ha sido la más votada por los casi 2.900 inscritos que ejercieron su derecho a voto», señala la candidatura en una nota. Por otra parte, la formación espera presentar la semana que viene las candidaturas provinciales con las que concurrirá a las elecciones autonómicas.
podemos-cambiar-clm-06
«Ha obtenido un éxito rotundo», señala la candidatura en un comunicado, «ya que de los 33 puestos a cubrir en las candidaturas a las Cortes de CLM por las cinco provincias de nuestra región, 24 fueron obtenidos por la totalidad de la lista Podemos Cambiar Castilla-La Mancha».

Como esta lista era incompleta, para facilitar la pluralidad en los resultados de la elección los 9 candidatos restantes han entrado procedentes de la otra lista que se presentaba a las primarias: Ganar CLM.

José García Molina, de la lista Ganar CLM, ha sido elegido como candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades por Podemos, con 1201 votos, frente a los 1057 obtenidos por Gregorio López Sanz, candidato de la lista Podemos Cambiar CLM.

Para la candidatura a Cortes de CLM, el candidato más votado ha sido el albaceteño Gregorio López Sanz, con 1264 votos).

Podemos Cambiar CLM «agradece a todas las personas que han participado en este proceso de primarias, a las que han votado a nuestra candidatura y a las que no, pues gracias a todos Podemos ha hecho historia y seguirá haciéndola en lo que toca al empoderamiento de la gente en los asuntos públicos».

«Apoyaremos a los candidatos elegidos para obtener los mejores resultados en las elecciones autonómicas, y así poner fin a cuatro años de gobierno antisocial del Partido Popular en Castilla-La Mancha. Ahora es el momento, y todos en Podemos estamos por esta tarea», ha señalado.

Por otra parte, espera poder presentar, la semana que viene, las candidaturas provinciales con las que concurrirá a las elecciones autonómicas y, para ello, ha solicitado al secretario general de CLM una reunión en los próximos días «para empezar a trabajar en la tarea que ahora es la más importante: ganar las elecciones para poner las instituciones de Castilla-La Mancha al servicio de la mayoría de la región».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img