Acusan al Gobierno regional de deteriorar deliberadamente el hospital de Puertollano

J. Carlos Sanz.- Aseguran que son un movimiento “vecinal, social y apartidista”, que nace auspiciado bajo el regazo de las asociaciones de vecinos puertollanenses y que su principal objetivo es defender los derechos de los usuarios del Área Sanitaria de Puertollano y comarca. De entrada, hoy han acusado al gobierno regional de deteriorar deliberadamente las instalaciones del Santa Bárbara y así justificar la creación de un nuevo complejo hospitalario.
plataformahospital2
Con estos mimbres, se presentaba hoy la recién constituida Plataforma Sanitaria en defensa del hospital Santa Bárbara que hace un llamamiento a la ciudadanía y colectivos para que acudan a la asamblea que celebrarán este jueves, a partir de las 18 horas, en el Centro Cultural.

Tal y como explica Miguel Ángel González, representante de la Plataforma y miembro del grupo de trabajo, en la asamblea propondrán solicitar una reunión con el actual Gerente del hospital Santa Bárbara para demandar la reactivación del Foro participativo de salud, una herramienta que según González funcionó bien en el pasado y que es necesario recuperar.

Desde su puesta en marcha, la Plataforma en defensa del hospital ha mantenido contactos con colectivos y asociaciones vinculadas con la sanidad al objeto de que se integren en la misma. González confía en que lo harán y también anunció que el siguiente paso será divulgar la existencia de la Plataforma sanitaria en el resto de localidades que integran el Área Sanitaria de la comarca de Puertollano para que este movimiento coja fuerza.

Respecto a la visita que semanas atrás llevó a cabo José Ignacio Echániz, Consejero de Sanidad, en el Santa Bárbara para anunciar la próxima construcción de un nuevo hospital, los miembros de la Plataforma denuncian que forma parte de una estrategia urdida por el gobierno regional para deteriorar deliberadamente las instalaciones del Santa Bárbara y así justificar la creación de un nuevo complejo hospitalario. Por ello, exigen que el actual funcione “en todas sus potencialidades” ofreciendo una completa cartera de servicios y además reclaman una “gestión cercana y transparente”. Asimismo, se preguntan si el futuro hospital será público o privado ya que Echániz no ha aclarado nada al respecto.

Por último, trasladaron una lista de deficiencias asistenciales que no han podido constatar pero que les han hecho llegar pacientes de Puertollano. Según estas quejas, durante Semana Santa la segunda planta B del Santa Bárbara ha estado cerrado. También, señalan que al ala de Pediatría se ha trasladado Ginecología, que existe saturación en Urgencias y se han dado casos de pacientes hospitalizados que no han sido atendidos en Traumatología. Además, pusieron de relieve el mal estado de conservación que presenta el mobiliario sanitario o que las listas de espera siguen sin reducirse.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Son creibles sus palabras sobre que son apoliticos. los dos de la foto si tienen pertenencias politicas bastante arraigadas. ( o no )

  2. LO QUE TIENE QUE HACER EL AY HUNTAMIENTO DE PUERTOLLANO, ES REALIZAR UNOS PLANES DE EMPLEO DEL TODO TRANSPARENTE, SABEMOS QUE ESTA ÚLTIMA HORNADA LO HABEIS ECHO TODO ROZANDO LA ILEGALIDAD, CON UNAS BASES NADA CLARAS, CON UNOS REQUISITOS QUE NI LOS MISMOS ENCARGADOS SABÍAN EXPLICAR, ESTÁ CLARO QUE HABEIS METIDO A GENTE AFIN A VOSOTROS O A VUESTRA FAMILIA, SE EL CASO DE GENTE QUE ESTÁ EN EL PUESTO DE ORDENANZA Y YA NO ES SOLO QUE NO TENGA LA EXPERIENCIA, ES QUE SIMPLEMENTE NI A RELLENADO NI FIRMADO LOS PAPELES DE INSCRIPCIÓN, ES MEJOR LA VIA RÁPIDA DEL ENCHUFE.

    EN EL FUTURO TODOS LOS PLANES DE EMPLEO SERÁN ASÍ? INDIGNANTE

  3. Vaya han venido con mazas y hachas a destrozar el hospital para hacer uno nuevo. No llevan pidiendo hospital desde la época Barreda?????

    Plataformeros del hospital digánle a la señora Mayte Fernandez que se dedique a crear empleo, empleo y más empleo en vez de alentar movimientos absurdos para tapar el verdadero problema de Puertollano, elevada deuda, disminución de población y un paro por las nubes.

    El mismo cuento que se lo apliquen el resto de los políticos e instituciones locales del signo que sean, solo creando empleo saldremos a flote, las batallas estériles nos apartan de la solución del principal problema.

  4. Apartidistas??? Que el hospital lo están deteriorando deliberadamente????

    Menudos elementos. Una panda garrulos apesebrados y palmeros es lo que sois.

  5. cada día que pasa más asco me da de vivir en Puertollano y tener al PSOE, vaya planes de empleo más lamentables que habéis echo, como puede ser que para el puesto de Ordenanza de 210 personas haya 180 excluidos con puntuación cero, después aun de haber pasado 2 filtros? de verdad pensáis que esto es Transparencia¿? Se discrimina totalmente a parte de la población, encima se pide experiencia, cuando en las bases, aparentemente pone que se necesita 1 año de experiencia en el puesto, lo que no nos han dicho es que realmente se refieren a que ponga en tu vida laboral que has trabajado en el ayuntamiento, vamos que el plan de empleo es para trabajadores con experiencia de haber trabajado en ayuntamiento de puerto u otros ayuntamientos.

    PD: No se quien o quienes habrán realizado las bases, pero creo que un mono con lepra en 5 minutos redacta unas bases más conformes a la legalidad.

  6. Insisto! como puede el gerente del Hospital dar solución a los verdaderos problemas que se plantean? cuando no se tiene capacidad resolutiva se desvía la atención con estas plataformas. Así no hay que hacer nada y dar la sensación que se preocupa por algo. Lamentable. Es que no hay responsables en este Hospital? A que se dedica un gerente de Hospital? debería dimitir por manipulador?

  7. ¡Falsos¡

    Uno tiene al hijo de candidato a la JCCM por el PSOE
    El otro tiene a su hija de candidata a concejal por PSOE en Puertollano.

    De que os quejais «majos» espera a la campaña 33 años gobernando el PSOE ¿es que los ciudadanos ? no sabemos otra cosa.
    Cambiemos a ver si sacamos a Puertollano del agujero.

  8. Palmeros de Maite, (antes críticos hasta lograr sus objetivos) Pero ya consiguieron lo que querían y tienen a los hijos «colocados», en cargos los dos de la foto. Así ya son incondicionales de Maite.
    De diputado regional número tres, uno de ellos nada más y nada menos. Qué bien ha sabido utilizar su cargo en Juventudes Socialistas.
    Gran decepción habéis causado en muchos padre e hijo . Mala decisión para vuestra imagen, buena para vuestro bolsillo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img