Rajoy presenta a los candidatos del PP: «En Ciudad Real se vive muy bien y tiene una de las alcaldesas más brillantes de España»

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy ha intervenido en el acto de presentación de candidatos del PP a las alcaldías de las capitales de provincia castellano-manchegas, así como de Talavera de la Reina y Puertollano, a las elecciones del próximo 24 de mayo. El jefe del ejecutivo ha deseado suerte a todos y ha felicitado a la alcaldesa de la capital, Rosa Romero, por su gestión.
candidatospp
«En Ciudad Real se vive bien», ha señalado Rajoy en referencia a la campaña institucional puesta en marcha por el Consistorio, «y yo añadiría una enmienda: que se vive muy bien». Tras destacar que la capital «tiene una de las alcaldesas más brillantes de España», ha felicitado a la regidora por su gestión, por la «brillantez» de la Semana Santa y por la promoción de actividades deportivas. Además, se ha referido a la «feria del vino» de la capital como una referencia.

Rajoy y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, han presentado de este modo a Rosa Romero y a Juan José Jiménez Prieto como cabezas de lista a las alcaldías de Ciudad Real y Puertollano en los próximos comicios municipales, si bien no está previsto que hoy se faciliten las listas completas de las candidaturas.

Rajoy ha recordado que cuando Cospedal asumió la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, recibió “la peor de las herencias, un déficit público descomunal, miles de facturas sin pagar y las finanzas hechas un erial”. Por ello, ha resaltado que la presidenta regional “tuvo que hacer encaje de bolillos, y lo hizo”.

Como resultado, Rajoy ha destacado que “hoy en Castilla-La Mancha hay esperanza, ilusión y autoestima; y se puede ver el futuro de forma muy distinta a como se veía hace cuatro años” porque “los servicios públicos están garantizados y libres de riesgo para el presente y para el futuro; antes no”.

Asimismo, el presidente ha asegurado que nuestra región “ha creado cimientos sólidos, que son los que al final acaban generando crecimiento económico, bienestar y empleo”.

Por último, Mariano Rajoy ha afirmado tener “la absoluta convicción de que Castilla-La Mancha está preparada para protagonizar un verdadero salto de gigante de aquí al 2020”. Para ello, ha señalado, “contamos con el talento, el tesón y la confianza de María Dolores Cospedal y toda la gente que la acompaña”, ante la cual, ha asegurado, “hay que quitarse el sombrero”.

Por todo ello, el presidente del Gobierno ha pedido “el voto y la confianza de todos los que nos lo dieron hace 4 años”, pues, en su opinión, “el PP ha dado la cara, ha resuelto problemas, ha estado a la altura de las circunstancias y tiene en Castilla-La Mancha el mejor Gobierno que haya tenido nunca desde que se creó la Autonomía en la región”.

candidatospp4

Cospedal anima a los candidatos del Partido Popular a las alcaldías de la región a “ofrecer futuro y a ganar en Castilla-La Mancha” 

Por su parte, la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha animado a los candidatos del PP a las alcaldías de la región a “ofrecer futuro y a ganar en Castilla-La Mancha el próximo 24 de mayo”.

Cospedal ha afirmado que “la fortaleza indiscutible del PP está en nuestros alcaldes y alcaldesas” a quienes ha agradecido el trabajo que han realizado a lo largo de estos años de legislatura.

En este sentido, la dirigente popular ha recordado que “en junio de 2011, el déficit ascendía al 6,4% y, si no hubiéramos hecho nada para impedirlo, en diciembre habría llegado a un 12%”.

Por ello, ha continuado Cospedal, “nada más llegar nos pusimos a trabajar y aprobamos el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, cuyo principal objetivo era mantener los servicios públicos, ofrecer una sanidad y unos servicios sociales públicos, viables y sostenibles y una educación de la mejor calidad”. Sobre este extremo, Cospedal ha subrayado que en esta legislatura, “entre todos, hemos reducido en diez puntos la tasa de abandono escolar”.

Cospedal ha asegurado que el Partido Popular adoptó estas medidas “con la convicción de que cuanto menos dinero gastemos en pagar intereses de la deuda, más recursos podemos dedicar a la sanidad, la educación y los servicios sociales que el Partido Popular ha salvado de quiebra en la región y en España”.

De igual forma, Cospedal ha recordado que «a la difícil situación económica, contribuía la deuda que el Gobierno socialista había dejado a deber a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha y que hoy, el actual Gobierno regional, ha pagado a todos, con independencia del signo político del equipo de gobierno».

«Gracias a los alcaldes, que han resistido mucho»

En este punto, Cospedal ha insistido en que la adopción de todas estas medidas, “que teníamos que hacer porque si no, no podíamos pagar las nóminas de los empleados públicos en la región”, ha sido posible “gracias a los alcaldes que han resistido mucho hasta que les hemos podido pagar la deuda, casi toda de la legislatura anterior”. “Ese esfuerzo lo hemos podido hacer gracias alcaldes, gracias otra vez”, ha reiterado.

De igual forma, Cospedal ha agradecido “de corazón” la oportunidad que le ofrecieron los alcaldes y el resto de miembros del PP de Castilla-La Mancha para ser la presidenta del partido en la región; “un honor del que nunca me sentiré suficientemente agradecida”.

Asimismo, se ha mostrado satisfecha de que, pese a que atravesamos momentos duros, en los que la política es un oficio muy incomprendido por parte de algunos, “en la región ha sido muy fácil elaborar las candidaturas -algo que conocemos los partidos que tenemos una estructura que abarca toda España- porque muchos hombres y mujeres han querido compartir el proyecto del PP cuyos principales objetivos pasan por apoyar las políticas de crecimiento y de creación de empleo y pensar en el futuro”.

«Los mejores candidatos»

Durante el acto de presentación de candidatos, que ha tenido lugar en Ciudad Real, Cospedal ha afirmado que, aunque “aún tenemos mucho por hacer, los ciudadanos de Ciudad Real, Guadalajara y Talavera de la Reina saben que tienen los mejores alcaldes y en ellos siempre he tenido un gran apoyo”.

Relacionados

30 COMENTARIOS

  1. Rajoy alabando FENAVIN, una Feria organizada por los socialistas. Lo que hace hablar de oídas sin tener ni idea de lo que le soplan….

    En fin… menos mal que les queda ya poco.

    • Si, je je je, ya no es que le soplen… es que se lo tienen que escribir y llevar chuleta siempre para que no se columpie como hace habitualmente… y qué refleja esta actitud «chuletera», pues está claro, el desinterés que tiene por donde aparece y por donde vá.
      ¿O solo yo me doy cuenta?…
      De momento, visto lo visto, el titular sería Rajoy le da en to los morros a Cospedal alavando FENAVIN mientras Rosa Romero escucha sorprendida….

  2. la Cospedal de chaqueta roja y la Alcaldesa de pantalón rojo y Carmen Quintanilla de rojo entera …. hola !!!!!! soy tu menstruación

    Por cierto no ha estado LOLA MERINO (RURAL WOMAN) a no …. que es que se lleva a matar con la otra rural …. en fin…. cuanta ruralidad campo tomillo e hinojo, ninguno de ellos han pisado un campo en su p vida

  3. El Rey Felipe VI está de visita en el Líbano en compañía del ministro Morenés. Allí ha dicho a los soldados que gracias a ellos el mundo es más seguro…(si vis pacem para bellum, ya sabéis…). Y eso lo dice junto a Morenés, que si no me equivoco, antes de ser ministro, vendía bombas de racimo usadas por animales como Gadafi. En fin, a Felipe VI también le debe escribir los discursos un iluminado.

    Cuento esto, porque leo que Rajoy ha hablado en Ciudad Real de «una de las alcaldesas más brillantes de España»…. y de «una ciudad donde se vive muy bien»…en fin…viviendo en la Moncloa pasa como en Gran Hermano que te supera el ambiente…y la emoción…

    Como se puede ver (y no comparo a nadie con nadie), muchas veces es mejor callarse, contar hasta 10 y no decir cosas de las que te vas a arrepentir.

    Imagino que aquí, en Ciudad Real, se vive muy bien en las preciosas e inmensas casas de La Poblachuela (donde entiendo que todos se han pagado su casa con el sudor de su frente y su sueldo. Faltaría más), que no en otras zonas de una ciudad medio abandonada y llena de carencias laborales, sociales, educativas, culturales o de infraestructuras como esta. Una ciudad donde no es lo mismo ir a un piji colegio privado concertado y subvencionado por la Junta, que ir a ciertos colegios públicos como el de Valverde y así muchas cosas más.

    En cuanto a lo de Fenavin, JODER RAJOY, a Cospedal y Soriano les has metido una estaca de metro y medio por la espalda. Es más, espero que no haya ampliación. JAJAJA. Ha sido mortal de necesidad. Viva el Vinooooooooooo.

    PERO, también te agradezco, querido presidente, que hayas reconocido a Fenavín como lo que es, una feria de prestigio internacional, frente al DESPILFARRO de la Cumbre Internacional del Vino en la que, si no me equivoco, van cerca de tres millones de euros gastados desde el año pasado. Y NO HAN VENDIDO UNA BOTA DE VINO.

    RoRo, en Antena tres a tu orgullo, orgullo le han dado 4 segundos contando laxxxo.

    ORGULLO, ORGULLO. Orgullo de quesitos, de facturas, de tuberías que revientan, de árboles que se caen, de webs municipales oscuras, de Puerta de Toledo abandonada, de calles sucias y llenas de baches, de semáforos que no funcionan, de líneas de autobús ineficaces, de terrazas que colapsan aceras y plazas públicas que se hunden, de deuda municipal escandalosa, de contabilidades oscuras, de 20 millones de Cospedal a medios amigos, del impuesto revolucionario en los comedores escolares que denuncia El Plural. ORGULLO, ORGULLO.

    Habrá ampliación. Seguro! Si no hay Ley mordaza, claro.

  4. No sé si la mejor alcaldesa,pero sí una de las mejor pagadas (si quitamos su otro sueldo, algo que se necesita para «reducir el paro»): en concreto, un sueldo superior al del alcalde de Sevilla. ¿Se lo rebajará, siguiendo el ejemplo del Rey? ¿O es que le gusta el dinero tanto como a un ratón su quesito…?

  5. Dedicado a Merino Rural Woman en el día de hoy:

    Me llaman el desaparecido
    que cuando llega ya se ha ido
    volando vengo, volando voy
    deprisa deprisa a rumbo perdido
    cuando me buscan nunca estoy
    cuando me encuentran yo no soy
    el que está enfrente porque ya
    me fui corriendo más allá
    me dicen el desaparecido
    fantasma que nunca está
    me dicen el desagradecido
    pero esa no es la verdad
    yo llevo en el cuerpo un dolor
    que no me deja respirar
    llevo en el cuerpo una condena
    que siempre me echa a caminar
    me llaman el desaparecido
    que cuando llega ya se ha ido
    volando vengo, volando voy
    deprisa deprisa a rumbo perdido
    yo llevo en el cuerpo un motor
    que nunca deja de rolar
    yo llevo en el alma un camino
    destinado a nunca llegar
    me llaman el desaparecido
    cuando llega ya se ha ido
    volando vengo, volando voy
    deprisa deprisa a rumbo perdido
    perdido en el siglo… siglo xx… rumbo al xxi

  6. No hay cosa peor que la ausencia de cambio, no solo de caras (realmente la alcaldesa no ha destacado en gran cosa) sino de grupo político. Es necesaria la renovación. Salud democrática. Airear algo la tramoya.

    Uno no entiende las ganas de seguir y repetir como si no hubiera más personal.

    Deseo que pierdan y que bien el PSOE, Ciudadanos o UPyD traigan cambios aunque sea en coalición. Incluso hasta el partido ese montado por IU para tapar las vergüenzas.

  7. Querido enfermo mental, parece que tienes un trastorno de identidad disociativo causado por la interacción de varios factores:

    • estrés insoportable
    • abusos físicos o psicológicos durante la niñez.

    O es que te ves en la oposición y no lo soportas o alguien muy querido te empaló de pequeñito, cosa que parece que aún te gusta.

    Háztelo mirar, habla con papá o mamá. Que te cuenten lo que te pasó de pequeño.

    Guau guau…

  8. Alcaldesa ¿Lloras? Tus lágrimas han lodado todas las alcantarillas de la ciudad. Hay calles que no se pueden ni cruzar ¿Por qué lloras, alcaldesa?

    No me llores tú, hermosa.

    Ciudad Real, la mejor ciudad de España para practicar la piragua…JAJAJA.

  9. Es lo que tienen los perros, que no saben discernir entre una desgracia y la política, y solo saben comer de la carroña que generan las desgracias imprevisibles en cualquier lugar de España.
    «Emergencia Ciudad Real informa de quince actuaciones en la capital y cinco más en Miguelturra en apenas hora y media por inundaciones en sótanos y garajes. Incluso un tren AVE ha sufrido una avería.»

    Blisterr, a la perrera a refugiarte del agua, que babeas.

    • Aquí estoy con tu papá y tu mamá.

      Dice tu papá que si te acuerdas de cuando te empalaban de pequeñito Venancio.

      Ayyyy Venancio, ayyy Venancio.

      • Nunca te lo había dicho antes porque no me gusta maltratar a los animales, pero mi conciencia no me deja ocultartelo.
        Tengo que decirtelo.

        Me puedes llamar papá si quieres, y a mis papás yayos. Dales recuerdos.

  10. ¿No hay foto de la alcaldesa con los bomberos achicando agua?… Ah, nooo que la foto que tocaba es en las casetas del «cashondeo pishaaa».

    • Que pida MCR fotos y vídeos a los culipardos de cómo estaban lodadas las alcantarillas por falta de mantenimiento.

      Mucho justificarse por parte de algún ameba diciendo que «“Emergencia Ciudad Real informa de quince actuaciones en la capital y cinco más en Miguelturra en apenas hora y media por inundaciones en sótanos y garajes. Incluso un tren AVE ha sufrido una avería.”

      Falta de mantenimiento y diseño de pendientes nefasto del ayuntamiento que dirige Rosa Romero.

      Por cierto, que la avería del AVE fue por la rotura de un pantógrafo. Así es que, al que quiera manipular, que se vaya a Corea del Norte.

  11. Bliterr bonito, aunque seas un animalejo gracioso, debes saber que papá siempre tiene razón.

    Díselo a tu hermanito.

    Hoy no me des la patita, pon en culo que te voy a volver a dar.

    JAJAJA

  12. Pero cuéntame, cuéntame,…

    ¿te vas a ir a Corea del Norte con los de MCR?

    ¿Y vas a ir de acompañante como perro guía o como manporrero oficial?

    Cuando llegues da recuerdos a tu ídolo Kim Jong-un.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img