Carmen Casero se reúne con la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla La Mancha

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha mantenido una reunión de trabajo con la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla La Mancha (ATA), Rosario Moreno-Opo Díaz, y el vicepresidente de Relaciones Institucionales de esta organización, José Luis Perea.

La reunión ha servido para estudiar conjuntamente el nuevo Real Decreto-Ley 4/2005, que reconoce el derecho individual a la formación de los trabajadores autónomos, abre la posibilidad de futuras cotizaciones que refuercen la formación dirigida a este colectivo y, además, permite a las organizaciones de autónomos la gestión de la formación bonificada.

La consejera de Empleo y Economía y la presidenta de ATAhan analizado la situación actual de los autónomos en Castilla-La Mancha, considerando como muy positivo el incremento interanual de autónomos en Castilla-La Mancha el pasado mes de marzo, hasta situarse en un 1,55 por ciento, o lo que es lo mismo, 2.238 más que hace un año, en una tendencia que se consolida desde hace 19 meses.

La consejera de Empleo y Economía ha resaltado la necesidad de “trabajar como hasta ahora: creando las condiciones necesarias para tener un ecosistema emprendedor adecuado para nuestros autónomos”.

Carmen Casero y Rosario Moreno-Opo también han evaluado las medidas implementadas para favorecer el emprendimiento, como la mejora de la formación o el Decreto de Emprendedores, del que se han beneficiado hasta el momento más de 6.000 autónomos en nuestra región.

Ambas partes han calificado como “muy acertadas” las medidas impulsadas por el Gobierno de España para apoyar a los autónomos, como la tarifa plana a la hora de iniciarse en esta modalidad laboral o la posibilidad de la capitalización del desempleo para iniciar un negocio.

En definitiva, ha enfatizado, “los autónomos saben que en esta tierra tienen un lugar propicio dondeemprender y consolidar su negocio, en la que hay confianza, seriedad y una apuesta total por el empleo”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Casero, cuentan desde PÚblico que estáis haciendo una labor excepcional con los autónomos ¿Qué tienes que decir a esto?

    «Falsos autónomos, utilización masiva del contrato por obra, informaciones modificadas sin aviso previo a los autores, sustitución de periodistas veteranos por nuevos contratados en las secciones más sensibles…

    La televisión de Castilla-La Mancha es el ejemplo más claro de cómo un Gobierno autonómico, el de María Dolores de Cospedal, ha convertido el medio público en una máquina propagandística al servicio de los intereses de Génova y de la presidenta autonómica.

    «Están sustituyendo al personal de plantilla por trabajadores dispuestos a aceptar las consignas del partido del Gobierno», denuncian los representantes de los trabajadores de Radio Televisión Castilla-La Mancha.»

    ¿Esa es la política del PP de Cospedal con los autónomos?

    YA QUEDA POQUITO PARA VOTAR.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img