Cotillas: “Con el PSOE nos hundíamos mientras crecía el paro y, con el PP, crecemos mientras bajan las cifras el desempleo”

El presidente provincial del PP y candidato a la Alcaldía de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha valorado las cifras del paro del mes de marzo y ha asegurado que “nos indican que se están haciendo las cosas bien y que vamos en la buena dirección”.

En este sentido, ha celebrado que, en marzo -un mes tradicionalmente malo para el empleo- haya bajado el paro a nivel nacional un 1,33 % (lo que supone una reducción de 60.214 personas) y que, en Castilla-La Mancha, 1.582 personas hayan encontrado un empleo. Asimismo, ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno, en 2011, el paro crecía por encima del 9 % y ahora, gracias a las medidas adoptadas y al esfuerzo de la sociedad en general, baja a un ritmo del 7% , lo que supone, en su opinión “una notable diferencia”.

Por todo ello, el presidente provincial ha recordado que “con el PSOE nos hundíamos mientras crecía el paro y, con el PP, crecemos mientras bajan las cifras de desempleo”.

Este “cambio de tendencia clara” se está notando también en Tomelloso, donde 54 personas encontraron un empleo en el mes de marzo, 130 en lo que va de año y 452 en los últimos doce meses. Cotillas ha recordado, además, que durante la presente legislatura, 500 nuevas empresas han solicitado licencia de apertura y que, desde el Ayuntamiento de Tomelloso, se han firmado 3.528 contratos a personas desempleadas y 6.752 desde el inicio de la crisis.

Precisamente el empleo será el eje principal del programa electoral del PP de Tomelloso y de su actividad de gobierno durante los próximos cuatro años, según ha indicado Carlos Cotillas. Con el apoyo de todos los ciudadanos, el PP va a aumentar los planes de empleo municipales, los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento, se va a favorecer la implantación de nuevas empresas en suelo industrial, el comercio, el sector servicios y se van a promover las contrataciones apoyando a los emprendedores y bajando los impuestos, además de a todos los ciudadanos, a aquellos que puedan generar riqueza y empleo.

Especial mención merece, en opinión de Cotillas, el sector del vino en nuestra región, en la provincia de Ciudad Real y en Tomelloso, un sector por el que el PP “ha apostado de forma decidida” desde el Gobierno de España y de Castilla-La Mancha ayudando a los agricultores a mejorar instalaciones, mejorado los caminos, y apostado por comercialización y la promoción del vino.

Frente al PP, “que está trabajando continuamente por hacer la mejor promoción del vino, tenemos al PSOE de Page e Inmaculada Jiménez que ha pedido que se prohíba la promoción del vino en los eventos deportivos”. En su opinión, “los socialistas están en contra de que se promocione el vino, de que se publicite y de que podamos presumir de ese magnífico producto que tenemos en nuestra tierra”.

Asimismo, Carlos Cotillas ha indicado que el PP no es solo el partido que mejor defiende a los agricultores y al vino, también es el único que ha sido capaz de hacer lo que los socialista no consiguieron durante tres décadas, regularizar miles de pozos que riegan miles de explotaciones agrícolas de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img