El 40 por ciento de los contratos del Programa ‘Empresa-Empleo’ han perdurado una vez ha concluido el plazo obligatorio

La Consejería de Empleo y Economía ha elevado al Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha el informe de la nueva edición del Programa ‘Empresa-Empleo’, que el pasado lunes fue convocado a través del Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Según ha indicado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, gracias a las diversas convocatorias de este programa se han realizado un total de 12.000 contratos, de los que un 40 por ciento han seguido vigentes una vez transcurridos los cuatro meses que obliga la normativa.

Las ayudas económicas que contempla el Programa ‘Empresa-Empleo’ son de 3.000 euros por cada contratación subvencionable que se celebre a tiempo completo, contando con un presupuesto total para esta convocatoria de cinco millones de euros.

“Este programa evidencia la apuesta clara por el empleo en Castilla-La Mancha, con datos de creación de puestos de trabajo como los del pasado mes de marzo, y que ponen de relieve que en nuestra región hay 19.200 personas que han encontrado trabajo respecto al mismo periodo del año pasado”, ha resaltado Leandro Esteban.

A su juicio, ayudas como el Programa ‘Empresa-Empleo’ han contribuido “no solo a encontrar trabajo a quienes lo buscan, sino también ayudar a quienes generan esos puesto de trabajo”.

Valoración de la reducción del desempleo
Leandro Esteban ha recordado que en Castilla-La Mancha “llevamos 19 meses consecutivos en términos interanuales en los que está bajando el paro en la región, con una reducción interanual de paro del 7,38 por ciento, mejor que la media nacional”.

Asimismo, el consejero ha subrayado el dato de reducción del desempleo el mes pasado en 1.582 personas, el mejor de la historia de un mes de marzo, y ha recordado que en marzo de 2009 el paro crecía en la región a un ritmo del 64 por ciento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img