Caballas al horno con patatas y tomatitos cherry

ORIENT-EXPRESSCon el precio que tienen en estos momentos las caballas tenemos que aprovechar y prepararlas como más nos gusten, al horno, en escabeche, fritas, etc.
La caballa se encuadra dentro del grupo de los pescados azules debido a su contenido graso. En concreto, 100 gramos de porción comestible de este pescado aportan 10 gramos de grasa. Sin embargo, la grasa presente en los pescados azules y, por tanto, también en la caballa es rica en ácidos grasos omega-3 que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre y a hacer la sangre más fluida, lo que disminuye el riesgo de formación de coágulos o trombos. El consumo de caballa, así como de otros pescados azules, es recomendable debido a que contribuyen a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos. Además, la carne de la caballa supone una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y contiene diferentes vitaminas y minerales.

Ingredientes:

  • 4 caballas
  • 1 cebolla grande
  • Unos tomates cherry
  • 3 patatas
  • Sal, perejil, ajo molido seco, pimienta molida, aceite de oliva

¿Cómo lo hacemos?

Precalentamos el horno a 200º C.

Pelamos y cortamos en láminas las patatas, las salamos y las colocamos en el fondo de una bandeja de horno. Las espolvoreamos con perejil picado y les agregamos una pizca de aceite de oliva, hacemos lo mismo con las cebollas y las colocamos junto a las patatas.

Limpiamos muy bien las caballas y las salamos al gusto. Yo le pedí al pescadero que abriera los lomos, las colocamos sobre las patatas en la fuente y colocamos los tomatitos cherry encima.

Regamos con un chorro generoso de aceite de oliva, horneamos durante unos 40 o 50 minutos (depende del tamaño de las caballas), procuraremos que no se queden muy secas y si es necesario le ponemos un chorrito de vino o de caldo, ya tenemos listas nuestras deliciosas Caballas al horno.

caballas 2 caballas

Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun 胃口好

http://www.especiasorientexpress.com/ ¿Nos visitas?

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img