Chapoteo inaugural: En la Feria de Abril, aguas mil

La lluvia ha aguado la inauguración oficial de la Feria de Abril que tenía lugar este jueves al anochecer. En un recinto ferial desangelado, los paraguas han ganado la partida a los trajes de flamenca. Comienza así una fiesta tan polémica como popular que, hasta el domingo 12 de abril, disfrutarán ciudadrealeños y foráneos, con permiso de la meteorología.

inauguracion-feria-de-abril-02
La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, daba el pistoletazo de salida a la Feria de Abril de la capital, organizada la Asociación de Vecinos Puerta de Toledo. En total once casetas, varias atracciones infantiles y establecimientos hosteleros ocupan el recinto ferial, instalado como el año pasado en el Parque Industrial Avanzado.

Tampoco han faltado a la cita el pandorgo Antonio Broceño o la dulcinea de 2014, Estefanía Cruz, acompañada de alguna de las damas; ni algunos concejales del equipo de gobierno, como Frasi López, de Festejos, o Pedro de Martín, de Urbanismo.inauguracion-feria-de-abril-rosa

La principal novedad de esta edición será un espectáculo ecuestre que tendrá lugar el sábado 11 en el recinto ferial. Además, se celebrarán diferentes concursos, con el de sevillanas. El viernes 10 será el turno para el concierto organizado por Radiolé, que traerá a Ciudad Real a La húngara, Amigos de Ginés o Paco Candela, entre otros.

Rosa Romero agradecía a esta asociación vecinal la organización de esta fiesta que el Ayuntamiento apoya “en una época del año en la que no ha parado de haber grandes eventos en la ciudad como la Copa de España de Fútbol Sala, la Semana Santa y ahora la Feria de Abril”.inauguracion-feria-de-abril-13

La alcaldesa destacaba que es una oportunidad para los hosteleros locales que participan en la feria con una caseta y también una oportunidad para los ciudadrealeños de pasarlo  bien hasta el próximo domingo, deseando que el tiempo mejore para que la gente pueda disfrutar de esta feria.

Para facilitar el acceso a la Feria que está instalada en el Parque Industrial Avanzado el Ayuntamiento habilitará buses urbanos, según ha informado la concejala de Festejos.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Dao que la influensia zevillana ze arraiga en «Siudá Reá», habría que ir penzando en cambiá la Puerta Toledo por una copia de la Torre del Oro… y poner otra copia del puente de Triana en el lago del Parque del Pilar, éa.

  2. «Perzeguior: comparto tu zentio el humor, xiquillo…»!!!

    Y ahora en serio, no se porqué las fiestas tienen que sacarse de los barrios…

    • Porque esto no festeja nada, ni celebra ni conmemora nada relacionado con Ciudad Real, es una ocurrencia de unos vecinos, que se les acabó quedando grande, y en cuanto les molestó pidieron que se cambiara…y ahí está el ayuntamiento para meter el moco y sacar tajada con las casetas, y todo lo que sea tener a la gente borracha y despistada de los problemas, les viene genial. Y claro a ellos no les hagais controles de alcoholemia como ya pasó un año, que los que van son votantes del PP directos: Autentica bazofia.

        • Luismi, monta la feria del reciclaje o la expobicisolar en tu barrio, junta a 100 personas y verás como tienes el apoyo del Ayuntamiento. Quejarte y no hacer nada está fenomenal. ¿cuando hace que no hay una asamblea de tu asociación o de la Flave? años, por eso s´an io aburríos a la candidatura de la psoe.

  3. El odio, el sectarismo, la mojigatería. En pocos comentarios.

    Unos empresarios se juegan su pasta montando esto. A tomar por saco que está. Cualquiera puede ir o pasar. Pues no, está muy mal, parece que perdemos las esencias provincianas de la tierra, lo manchego, y que fomentamos la degeneración de la raza (huele a tiempos pasados). Si al menos lo hiciéramos en el barrio y con el pañuelo de hierbas.

    Vamos a ponernos el rap de Monago.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img