Ciudad Real: La alcaldesa brinda el apoyo del Ayuntamiento para articular un servicio de mediación entre administración y ciudadanos 

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha brindado el apoyo del Ayuntamiento para colaborar con el Colegio de Abogados “en articular un servicio de mediación entre la administración y los ciudadanos en el Ayuntamiento».  Así lo expresaba Rosa Romero en la clausura del primer curso de posgrado organizado por la UCLM para formar especialistas en mediación.
medi
Romero valoraba de forma muy positiva este servicio “porque favorece la comunicación, la participación ciudadana, facilita la convivencia pacífica, el diálogo y contribuye al bienestar social”, y por ello expresaba su intención de que, con la colaboración del Ayuntamiento, se pueda ofrecer este servicio a los ciudadrealeños “que redundará y ampliará la calidad de vida de la que goza esta ciudad».

“El Ayuntamiento de Ciudad Real está dispuesto a ser pionero en Castilla-La Mancha y ponerse a la cabeza de los municipios de España, ofreciendo este servicio para dar cumplimiento a la Ley de Mediación Social y Familiar aprobada en febrero por el Gobierno de Castilla-La Mancha”, subrayaba Rosa Romero.

La alcaldesa también consideraba que el servicio de mediación extrajudicial “es positivo en términos de eficiencia y optimización de recursos públicos, pues resulta más ágil y rápido a la hora de resolver cualquier conflicto o problema legal que acudir a los juzgados”.

La alcaldesa felicitaba a la Facultad de Derecho de la UCLM por demostrar nuevamente con este curso “que está a la vanguardia académica, mantiene una preocupación social constante y tiene vocación de colaborar e implicarse en el desarrollo y bienestar de la ciudadanía”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Lo que haces por salir en la foto Rosa Romero.

    Te recuerdo que has estado AÑOS ninguneando a la UCLM y que entre tú y tu jefa Cospedal la habéis dejado en estado de coma profundo con los recortes desde 2011.

    Se te olvida que tú y Gil Ortega, tu homo antecesor, habéis mirado siempre hacia otro lado en temas de la UCLM por considerarla un nido de socialistas. Si quieres se lo podemos preguntar a los rectores Arroyo y Martínez Ataz, a ver qué nos cuentan, que ellos saben mucho del tema.

    A cuatro días de las elecciones vas corriendo a pillar foto en los medios y eso ya está muy visto. De hecho, es lo único que estás ofreciendo a tus posibles electores.

    ¿Cuando dices que vas a ser la pionera en la aplicación de esa ley de Mediación Familiar, lo vas a hacer igual que habéis hecho los del PP con la aplicación de la Ley de la Dependencia?

    Si es así, vamos listos…TRABAJAR para HACER CRECER el patrimonio personal. El gran lema de 2015.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img