Cuentacuentos, encuentros con autores y las Jornadas Cervantinas destacan con motivo del Día del Libro en Villarrubia de los Ojos

Este viernes se abren las actividades de la Biblioteca Municipal de Villarrubia de los Ojos “Francisco Gómez Porro” con motivo del Día del Libro, con el cuentacuentos de Cristina Verbena quien ofrecerá dos sesiones de narración oral, a partir de las 17.30 horas, una para público infantil “Historias de Chistera”, y otra sesión para público adulto, a las 8 de la tarde, titulada “Equilibristas”.

Además del Día del Libro, del próximo 23 de abril, se quiere celebrar el Día del Libro Infantil, que tuvo lugar el pasado día 2 y que, al coincidir con Semana Santa, se aplazó hasta ahora.

Las actividades continúan el sábado 18 de abril a las 19 horas, cuando habrá un encuentro con los autores Eusebio Pozo, de “El tiempo, la vida y su compás”; Clara Fuertes, autora de “Agua de Limon” y José Buitrago.

Las III Jornadas Cervantinas se inician el 19 de abril a las 20 horas  con un concierto a cargo del grupo Sax-Ricercare sobre “Música del Quijote: un paseo por la música del Siglo de Oro desde el siglo XXI”, en el patio del Museo Etnográfico Municipal.

Estas jornadas siguen el 24 de abril,  a 20 horas, en el mismo Museo, con la conferencia de Javier Huerta Calvo, catedrático de Literatura Española de la Universidad Complutense de Madrid y fundador y director del Instituto del Teatro de Madrid, sobre “El teatro: una pasión de Cervantes”.

El día anterior 23 de abril, Día del Libro, a las 18 horas, se celebrará un encuentro de Personas Libro, en el que pueden participar todos los amantes de la lectura y literatura y convertirse en narradores, recitadores o lectores de fragmentos de obras propias o de otros autores.

Igualmente, hasta el 17 de abril está abierto el plazo del Concurso de Marcapáginas “Ilustra El Quijote”, cuyo objetivo es realizar marcapáginas alusivos a la segunda parte de la obra de Miguel Cervantes, Don Quijote de la Mancha. Las bases pueden consultarse en www.villarrubiadelosojos.es

Los trabajos tienen que entregarse en la Biblioteca Municipal, y los premios se entregarán el 23 de abril a las 18 horas en la misma Biblioteca. Los premios serán un lote de libros para el marcapáginas seleccionado de cada categoría.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img