El FSD Puertollano recibe en casa al CDFS Ategua

Javier Gª Carpintero Box.- El F.S.D. Puertollano-Deportes Zeus buscará este sábado a partir de las 18 h dentro de la jornada 22 continuar con su buena racha de resultados frente al C.D.F.S. Ategua. La tarea no será nada fácil ya que este sábado recibe la visita del conjunto cordobés que llega a Puertollano necesitado de puntos para asegurarse la permanencia una temporada más en este exigente grupo andaluz de la 2ª División B por lo que buscará un buen resultado que le consolide en la tabla clasificatoria, un equipo que hasta el momento no ha conseguido demostrar todo el potencial que atesora en sus filas.
fsd
Después de superar su particular Tourmalet enfrentándose a los primeros clasificados y tras el empate cosechado la pasada jornada frente al Mengibar F.S. realizando un brillante encuentro, cosechando un punto donde nadie había conseguido puntuar, y que les supo a poco, los pupilos de Joaquín Castedo llegan al encuentro de este fin de semana cargados de moral y dispuestos a seguir su progresión de juego y resultados que demostraron en la última jornada por lo que buscaran una nueva victoria que les afiance en la tabla clasificatoria.

Los rojillos continúan con su particular calvario con las lesiones a las que esta semana se ha sumado Nano, además de los ya sabidos Iván que está en la última fase de su recuperación y Fuster que tras su operación de menisco ha comenzado ya con la fase de rehabilitación. La plantilla rojilla ha continuado trabajando para afrontar con las mayores garantías el encuentro sin dejar nada al azar sabiendo que una victoria ante su público les garantizaría prácticamente jugar una temporada más en 2ª división B.

Para este último tramo de liga los rojillos han incorporado a Rubén Pérez Pascual, “Rubén” ala cierre que jugo en él FS Valdepeñas, un jugador que lleva entrenado con los rojillos varias semanas, que vendrá a reforzar la plantilla rojilla en estos últimos partidos, que le dará más profundidad de banquillo al técnico de los industriales y que ya estará el sábado a su disposición cuando el balón comience a rodar.

Antonio García entrenador cordobés que afronta su primera campaña en su segunda etapa en el club castrense afrontó una total renovación de la plantilla celeste a la que poco a poco le está sacando todo su rendimiento.
Antonio posee un equipo muy físico, que imprime un gran ritmo a los partidos, con una defensa muy presionante para asfixiar a los rivales y un ataque que tienen muy mecanizado con balones a la espalda de la defensa y rápidas paredes, con jugadores muy desequilibrantes en el uno contra uno, con grandes refuerzos como Cordero o Ismael Mesa un jugador muy habilidoso a balón parado que se ha incorporado para este último tramo de la liga.

El C.D.F.S. Ategua ocupa la 10ª posición en la tabla con 19 puntos con 5 victorias, 4 empates y 10 derrotas con 71 goles a favor y 77 en contra. Fuera ha conseguido 1 victoria, 2 empates y 6 y llega después de caer derrotado en la última jornada en el duelo cordobés frente al C.D. Santaella por 2 goles a 3.

La defensa rojilla deberá prestar especial atención a Cristobal que con 19 goles es el máximo goleador del equipo castrense. Le sigue Angel con 14 goles.

A la finalización del entrenamiento del jueves Joaquín Castedo nos atendía a pie de pista y nos decía lo siguiente: «Este sábado tenemos un partido muy difícil ante un rival que ya nos ganó en el partido de ida de manera muy abultada y haciendo una primera parte espectacular. C.D.F.S. Ategua es un equipo muy bien trabajado por Antonio García, con jugadores que tienen grandes individualidades como Ángel, Cristobal, Colacha y con mucho peligro en las jugadas de estrategia. Es un equipo muy rápido, que la mayoría de sus goles los consiguen con carreras por banda, con disparos muy fuertes y siempre buscando el segundo palo”.

El técnico rojillo continuo diciéndonos: “Esperamos un partido duro, ya que Ategua ya nos demostró en Castro del Río, que no es un equipo que se arruga y que en determinados momentos no se esconden del choque ni del juego duro. También sabemos que tienen un juego de cinco muy peligroso y un gran portero como Pablo seguro bajo palos y con un gran saque. Nosotros tenemos que seguir sobreponiéndonos a las adversidades. Estamos teniendo muy mala suerte con las lesiones y esta semana tenemos que contar una vez más con algún juvenil para completar la convocatoria. Seguramente y si no hay ningún contratiempo también podremos contar con el fichaje durante esta semana de Rubén, que lleva entrenando con nosotros varias semanas y que podría debutar este sábado”.

Para concluir Castedo una vez más nos hablaba de la importancia de la afición para el equipo: “Esperamos que nuestra afición nos apoye como siempre y nos ayude en este partido tan complicado. El sábado necesitamos de su aliento y estoy seguro de que lo vamos a obtener. Ellos nos dan ese plus de fuerza que en algún momento nos puede faltar. Con ellos todo es mucho más fácil,” concluyó el técnico industrial.
Para este partido, Castedo cuenta con las bajas de Fuster recuperándose de su operación de menisco, Nano con un esguince cervical y la duda de Iván con un golpe en el pie.

El partido dará comienzo a las 18 h del sábado en el Pabellón Antonio Rivilla y será dirigido por los colegiados Muñoz García y Royuela Ayllón del colegio castellano manchego.

Por otro lado el equipo juvenil del F.S.D. Puertollano-Deportes Zeus disputará su partido de la jornada 21 el sábado a las 20,15 h en el Pabellón Antonio Rivilla a continuación del partido del primer equipo enfrentándose al E.F.S. Socuellamos.

El equipo rojillo ocupa la 7ª posición con 27 puntos y llega al partido tras caer derrotado por 4 goles a 3 frente al Futsal Villarrobledo en un igualado encuentro, mientras que el Socuellamos ocupa la 13ª posición con 13 puntos en la tabla y llega tras conseguir la victoria frente al Quijote Almagro último clasificado por 6 goles a 3.

Los conjuntos Cadete e Infantil del F.S.D. Puertollano afrontan sus partidos de la jornada 20 en el Pabellón Antonio Rivilla enfrentándose al Salesianos Ciudad Real en una jornada de rivalidad provincial.

El sábado a partir de las 12,30 h el conjunto cadete afrontará un duelo a vida o muerte con los capitalinos por salvar la categoría. Los rojillos ocupan la 8ª posición con 24 puntos mientras que el cadete de Salesianos ocupa la 7º posición con 28 puntos cerrando los puestos de salvación de la categoría.

El equipo Infantil disputará su partido a las 11,15 h en el Pabellón Antonio Rivilla. Los rojillos cierran la tabla clasificatoria con 4 puntos mientras que Salesianos ocupan la 5 posición de la tabla con 20 puntos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img