Industriales de Ciudad Real gradúa a sus primeros ingenieros mecánicos, eléctricos y electrónicos

El Campus de Ciudad Real ha acogido la graduación de la primera promoción de los grados en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha, un grupo integrado por 65 estudiantes que han recibido las becas junto a otros 100 más del antiguo plan y 11 del segundo Máster en Ingeniería Industrial. El acto ha sido presido por el rector de la institución, Miguel Ángel Collado, quien ha felicitado a los recién egresados y les ha animado a seguir la senda de la formación.
graduacion-industriales-02Un total de 65 estudiantes integran la primera promoción de los grados en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática formada en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha. Ellos, junto con el centenar de alumnos que integra la XVI promoción de ingenieros Industriales y los 11 que han cursado la II promoción del Máster en Ingeniería Industrial, han recibido hoy sus becas durante el transcurso del acto académico celebrado en el Campus de Ciudad Real que ha presidido el rector de la institución académica, Miguel Ángel Collado.

En su discurso, el máximo responsable de la Universidad regional felicitó a los recién egresados y les animó a aportar todas sus capacidades al sistema productivo y al conjunto de la sociedad, al tiempo que les recordó que con “capacidad de trabajo, espíritu de sacrificio, afán de superación, pasión por el conocimiento y la ciencia y vuestra inteligencia” se alcanza el éxito profesional.

Asimismo, el rector animó a los nuevos graduados a mantener el contacto con la Universidad. A este respecto, indicó que “la condición de profesional en el siglo XXI está ligada indefectiblemente a un permanente espíritu de reciclaje, de formación continua”, de ahí sus palabras de “esta es vuestra casa para siempre”.

graduacion-industriales-01

En relación a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, el rector señaló que desde su creación la misma se cimentó sobre la captación del talento y se diseñó con arreglo a “criterios de excelencia y de rigurosas exigencias de calidad”. Los resultados, añadió, “son palpables”. En este sentido, dijo que éste es un “centro de referencia en la formación de futuros ingenieros”, el cual ya ha aportado al mercado 1.066 egresados; “desarrolla una investigación científica y tecnológica de calidad”, y puso como ejemplo que en 2014 llevó a cabo 136 proyectos de investigación por valor de 1,9 millones de euros; e “impulsa el tejido industrial de Castilla-La Mancha”, pues el 54% de sus proyectos de investigación son contratos con empresas.

El director de este centro, Jesús López Fidalgo, también pronunció palabras de aliento para los egresados y les incitó a mantener viva la ilusión y un espíritu emprendedor, así como a no decaer pese al actual panorama laboral. Asimismo, López Fidalgo felicitó a los egresados por el “trabajo cumplido” y agradeció a las familias y a las empresas por “confiar en la Escuela e invertir” en ella.

En el acto también intervino el director general de Industria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Alfonso Vázquez; y el director general del Grupo Elecnor Deimos y a su vez padrino de las promociones, Enrique González Laguna, quien impartió la ponencia El riesgo de asteroides y cómo mitigarlo: el proyecto don Quijote.

Premios

Durante la graduación se procedió a la entrega de premios de los proyectos fin de carrera a los alumnos más destacados del curso 2014-2015. El premio Repsol Energía, al mejor proyecto en el ámbito de la energía, ha recaído en Aroa Fernández-Bermejo Sánchez-Montañez; el premio Tecnobit en el campo de la Ingeniería Electrónica, Automática y Robótica ha sido para Alfonso Vázquez Camaño; el premio Acciona al mejor proyecto en el ámbito de la sostenibilidad empresarial ha ido a parar a manos de Virginia Muñoz Rucián; mientras que Noemí González Cobos ha recibido el premio Gas Natural Fenosa, por su proyecto relacionado con la Ingeniería Eléctrica. Por último, Álvaro Rivas Carnero y Blanca Quintana Galera han sido merecedores de los premios Airbus y Colaji, respectivamente, cuyos proyectos han estado relacionados con el campo de la Ingeniería Mecánica y la Fórmula Student, cada uno de ellos.

Asimismo, los colegios oficiales de Ingenieros Industriales de Madrid y de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Ciudad Real han entregado sus insignias y sus premios a los mejores proyectos fin de carrera a los alumnos Julio Valero Lillo y Ricardo García Berezo, respectivamente.

El acto ha contado con la intervención de la coral universitaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img