La primera manifestación de hologramas del mundo, contra la ley mordaza

Hoy viernes a las 21:30 horas, miles de personas de todo el mundo (España, Francia, México, USA, UK, Alemania, Bélgica, Brasil, Argentina…) convertidas en hologramas (sin estar presentes físicamente) se han manifestado en la Plaza de las Cortes (Madrid), con el objetivo de derogar la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como “Ley Mordaza”, aprobada recientemente en el Congreso y que entrará en vigor el 1 de julio de 2015. 

Foto-manifestación-Hologramas-(2)Durante una hora, los manifestantes, que eran imágenes tridimensionales proyectadas como hologramas, alzaron su voz frente al Congreso con gritos de protesta como “pienso, luego soy delito” o “Les da igual que vivas en la calle, pero no quieren que te expreses en la calle”.

Alba Villanueva, portavoz de la Plataforma Ciudadana No Somos Delito, explica el objetivo de esta acción protesta: “Hoy hemos comprobado como la ciudadanía está en contra de esta ley mordaza. Miles de personas de España y de fuera de nuestras fronteras se han unido a nuestra protesta holografiándose a través de la web www.hologramasporlalibertad.org y participando así en la primera manifestación de Hologramas del mundo” y añade: “Con esta iniciativa queremos narrar un futuro surrealista en el que para manifestarnos tendremos que “descarnarnos” y convertirnos en una sociedad ficticia, en formas de luz en tres dimensiones (hologramas) y denunciar que las personas no podremos expresarnos libremente en la calle”.

La manifestación en la Plaza de las Cortes concluyó con la lectura de un manifiesto donde explicaron por qué esta ley es “represiva”, destacando los siguientes puntos:

  • Esta reforma, más conocida como Ley Mordaza, es un golpe terrible al Estado Social y Democrático de Derecho. Su aplicación supone un grave atentado hacia derechos propios de una democracia como son la libertad de expresión o la libertad de reunión pacífica.
  • Prohibir las manifestaciones ante parlamentos constituye una restricción desproporcionada de la libertad de reunión. Lo dice el Relator especial de Naciones Unidas. La Ley Mordaza prevé multas hasta de 30.000 euros por manifestarse frente al Congreso.
  • El 82% de la población está a favor de la retirada o modificación de la Ley Mordaza.
  • No es cierto, que la ciudadanía demande más seguridad. La realidad es que la seguridad ciudadana no es una de las principales preocupaciones de los españoles. Según las encuestas de los organismos públicos, la inseguridad ciudadana ocupa el duodécimo puesto por detrás de la sanidad, la educación, el paro, la situación económica o la corrupción.
  • Su justificación tampoco se sostiene en términos cuantitativos basados en un aumento de la violencia u otro tipo de delitos durante el ejercicio del derecho de reunión en España, pues de las más de 87.000 manifestaciones celebradas en España en los dos últimos años, se han producido incidencias en menos del 1% de las mismas, todo ello según datos del propio Ministerio del Interior.

La Plataforma No Somos Delito, formada por más de 100 colectivos ciudadanos, activistas y juristas, nace con el ánimo de informar a la ciudadanía sobre el significado de las reformas de La Ley de Seguridad Ciudadana y el Código Penal. El objetivo último de esta plataforma es derogar una ley que restringe derechos fundamentales de libertad de expresión y reunión.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. LIBERTAD DE EXPRESION

    “Pobre voz confinada a ser oída en la nada”

    Voces encadenadas
    a silencio tan cruento,
    las almas condenadas,
    el callar es tormento.

    Obrar con libertad,
    garantía majestad,
    libertad de expresión,
    sueño de mí Nación.

    Obstruye el pensamiento
    la maldita censura,
    limita el intelecto,
    es del diablo su hechura.

    El miedo paraliza,
    el cerebro agoniza,
    pobres hombres silentes,
    todos son insipientes.

    Dictadura en la cumbre,
    ya se hizo costumbre,
    legislando se abraza
    la pinche “ley mordaza”.

    Prohibir información,
    cegar puntos de vista,
    la perversa intención
    de “estadistas” fascistas.

    Que la boca cerremos,
    quieren esos cabrones,
    que dientes apretemos,
    “chitón” a las razones.

    ¿Expresarte? . . . ¡jamás!,
    nada puedes decir,
    tal vez se escuchen más
    tus quejas al morir.

    El yugo del bozal
    llegó a la yugular,
    si te impiden hablar
    las ideas desangrar.

    Mas, el ser de conciencia
    no lo permitirá,
    pues perdiendo su esencia,
    a servil llegará.

    Un pueblo sometido
    siempre será vencido,
    represión del gobierno
    ¡mandémosla al averno!

    Venturoso aquel día,
    en que, sin cobardía,
    usemos la palabra
    sin censura macabra.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    México, Distrito Federal . . .
    Reg. SEP Indautor No. 03-2008-101313351700-01

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img