La tormenta de granizo no ha ocasionado daños en el campo daimieleño

Daimiel Noticias.- La fuerte tormenta de granizo que cayó este jueves por la tarde en Ciudad Real, y que minutos después también llegó al municipio aunque con menor intensidad, no ha ocasionado daños en el campo daimieleño, según ha comentado en Radio Daimiel, el concejal de Agricultura, Gregorio Díaz del Campo.
granidai
Según explicaba, el tamaño del granizo que cayó aquí “no fue demasiado grueso” y, además, las fechas también han jugado a favor ya que el cereal todavía no ha espigado ni la vid ha empezado a germinar. “Si hubiera sido en mayo, quizá estaríamos hablando de otra cosa”, indicaba el concejal, que especificaba que los daños importantes los han sufrido los árboles frutales, almendros o melocotoneros que son testimoniales en Daimiel.

La tarde dejó, eso sí, unos jugosos litros de agua que van a contribuir a paliar este año hidrológico especialmente seco. Según la estación del Servicio de Asesoramiento al Regante, este jueves se contabilizaron 8,5 litros por metros cuadrado, si bien, dada la naturaleza propia de las tormentas de este tipo, el dato varía en otros puntos de medición situados por el término municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img