Advertisement
Advertisement
Inicio » Castilla La Mancha

Leandro Esteban: “La colaboración entre todos es garantía para conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres en el ámbito laboral”

- 10 abril, 2015 – 16:48Sin comentarios
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que “la colaboración entre las distintas administraciones y empresas es la única forma de conseguir eliminar la exclusión y garantizar una mejor formación, que conlleve igualdad real entre hombres y mujeres y unas mejores cotas de empleabilidad para estas últimas”. Así lo ha señalado en Guadalajara, donde ha visitado, junto al alcalde Antonio Román, a las alumnas del Curso de Gestión de Auxiliar de Personal, que se enmarca dentro del Programa ‘Clara’, y que está desarrollando el Ayuntamiento de Guadalajara en colaboración con el Instituto de la Mujer del Gobierno de España. Tal y como ha destacado el portavoz del Ejecutivo regional, en Castilla-La Mancha se apuesta por la igualdad en el ámbito laboral, a través de la cualificación y mejora de la empleabilidad de las personas más desfavorecidas. En este sentido, ha señalado algunas de las iniciativas que se han puesto en marcha en nuestra comunidad autónoma, como el Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Corporativa. “El empleo es la mejor forma que puede tener cualquier persona para poder garantizar su proyecto de vida”, ha afirmado Esteban, quien ha agradecido a las empresas de nuestra región por haber “dado un paso al frente” durante estos años, puesto que “han hecho posible que hoy la generación de empleo en Castilla-La Mancha sea una realidad”. Programa ‘Clara’ El objetivo del programa ‘Clara’ es incrementar la empleabilidad de mujeres en situación de riesgo o exclusión, con especiales dificultades para la inserción laboral, a través de una mejor cualificación para el empleo. El ‘Curso de Gestión Auxiliar Personal’ se enmarca dentro de este programa. Se trata de una acción formativa cuya finalidad es la obtención de un certificado de profesionalidad. El consejero de Presidencia ha calificado lo ha calificado como “una iniciativa magnífica que proporciona formación y preparación, lo que se traduce en una mejora de la empleabilidad de las mujeres”.
Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.