Inicio » Castilla La Mancha

Los trabajadores vuelven a denunciar la «manipulación» en RTVCM con otro «viernes a negro»

- 10 abril, 2015 – 14:156 Comentarios
Vestidos de luto riguroso en muchos de los casos, los trabajadores de RTVCM han protagonizado su séptimo "Viernes a negro". Una nueva jornada reivindicativa contra "los muchos males de que está aquejado el ente público" y que, según han afirmado los representantes sindicales en una nota, "ponen en riesgo la propia supervivencia de la radio y televisión regionales". viernes1 Este nuevo "gesto de dignidad" ha sido seguido, según los sindicatos, por una amplia mayoría de los trabajadores de la plantilla, en todos los departamentos y en las distintas delegaciones repartidas por Castilla-La Mancha y Madrid. "Las redes sociales se han convertido en la principal vía para plasmar la indignación generalizada de unos trabajadores que luchan de esta forma tan visual contra la estafa a los ciudadanos. Tantas han sido las muestras de apoyo que han recibido que a lo largo de la mañana el hashtag #RTVCMviernesanegro se ha colocado entre los 7 más seguidos de Twitter", subraya la nota. Ya a primera hora de la tarde, el personal de la sede central de Toledo se concentró a las puertas de los edificios de la Televisión y la Radio "para mostrar la firmeza de los valores que defienden y que consideran innegociables". Los trabajadores de RTVCM quieren insistir con esta protesta en que "otra Radio Televisión Pública es posible" y reivindican una gestión de la empresa pública "verdaderamente responsable y transparente". Según los representantes sindicales de UGT, “los niveles de manipulación que han alcanzado dichos medios abocan a la cadena a una pérdida de credibilidad progresiva, con la consiguiente merma de audiencia”. Y eso “hace peligrar muchos puestos de trabajo, además de traspasar todos los límites de la ética y de la decencia periodísticas”. Los representantes de los trabajadores aseguran que “pese a la política de recortes, los gastos se han disparado en la contratación de personal, ya que se ha creado una plantilla paralela que sigue en aumento, con nuevas incorporaciones que se han producido, para mayor escarnio, este mismo Viernes a Negro”. UGT considera que “la contratación irregular de trabajadores dispuestos a aceptar las consignas del Gobierno y el uso partidista que se hace de RTVC dejará secuelas muy graves en las empresas que componen el grupo público”.
Etiquetas: , , ,

6 Comentarios »

  • pedro dice:

    La verdad es una pena la televisión pública que tenemos gracias a Maricospe y sus amiguetes, que pena

  • clap dice:

    No es una televisión pública: es una televisión PPrivada pero, como les gusta a ellos, pagada con el dinero de todos para su beneficio exclusivo.
    Sólo un país sin dignidad puede tolerar a esta cuadrilla de sinvergüenzas que, además, se permiten el lujo de dar lecciones de moral.

  • peterot dice:

    ¿No decía Cospedal que la iba a privatizar? Entre TeleCospe y TeleRosa vamos estupendos

  • Blakenburg dice:

    Hacen lo mismo alla donde aterrizan, solo basta con mirar Valencia, Madrid, etc. Acusaban al Psoe de que utilizaba sus TV para hacerse propagando, pero el nivel que han alcanzado estos no los supera ni los mejores tiempos del franquismo.
    Nos mete a la Csopedal a todoas horas y por cualquier chorrada, lo siento mucho por los trabajadores, pero da nauseas nuestra TV. Gracias Cospedal, ¿cuando cojones te vamos a echar a tomar por culo de CLM?.

  • Blisterr dice:

    Hasta el 24 de mayo, que espero vuelvan a vestir de color todos aquellos trabajadores que se formaron para cuidar de la libertad de expresión y del derecho a la información de los ciudadanos.

    En esa tele hay que hacer limpieza ya y quien se queda que sepa que es para contar la verdad y no lo que le dicte un apesebrado traído de Madrid por 20 millones de pesetas al año.

    Y, OJO, que ni Bono ni Barreda lo hicieron tampoco bien.

  • No se. dice:

    No si ahora TeleCospe es lo peor cuando TeleBono y TeleBarreda eran exactamente iguales.

    Sobran todas las televisiones regionales. Solo sirven para «vender los exitos» de quien gobierna y «poner a parir» a la oposicion.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.