Miciudadreal cumple doce años y te lo agradece a ti

Doce años. ¿Qué son doce años? Apenas una ráfaga de recuerdos, o toda una vida. Este diario digital cumple hoy la docena con una sensación de vértigo y la sorpresa de verse aún vivo, palpándose el cuerpo por si tuviera algún balazo. En nuestro caso los años han pasado como un suspiro, salpicados de sobresaltos, dificultades, satisfacciones, incertidumbres. Este oficio del periodismo no carbura aún, y quizá por eso celebramos el cumpleaños con la estupefacción de quien sale ileso de una colisión de locomotoras.
micr10
El caso es que aquí seguimos. Seis años como blog y otros seis como diario digital. Pegados al curro, amando este trabajo, surfeando en olas indómitas y asomados al vacío mientras nos preguntamos qué será de todo esto. Equivocándonos, no pocas veces; cediendo (sí, cediendo) en otras; cabalgando quizá en una línea editorial deliciosa y peligrosamente anárquica. Pero siempre pensado en ti, lector, y haciendo con honestidad lo que buenamente podemos.

Miciudadreal.es es sigue siendo hoy un ilusionado proyecto colectivo que cuenta con el favor de casi medio millón de entradas mensuales. A ti te lo debemos todo y te pedimos disculpas y te agradecemos la paciencia. A ti, y a nuestros colaboradores y anunciantes, sin cuyo apoyo quizá ha ya tiempo yaceríamos como la rodela de Don Quijote, oxidada en un rincón.

Por nuestra parte, intentaremos seguir en la brecha procurando, en la medida de nuestras posibilidades, contar la mejor versión posible de la verdad y facilitar al ciudadano un instrumento con el que hacer realidad su derecho a la libertad de expresión y opinión. Quizá no sea suficiente. Quizá no sea poco. Probemos al menos. Algo funcionará en este experimento si hemos aguantado tanto.

Gracias a todos, amigos.

micr01micr02micr03

Relacionados

31 COMENTARIOS

  1. Felicidades por estos 12 años, hacéis un servicio muy necesario, y ya de paso, mando un saludo a toda esa gente que da vida a esto cada día,desde periodistas, hasta los que solemos comentar, como Blister, que debería pasar a plantilla jajaja

    • Agencias de publicidad pero con el agravante de que pagamos todos, los de IU, los que no votan…y sirven solo para el autobombo del ppsoe que se turne en cada momento.

  2. Efectivamente hoy es un día muy especial para el periodismo digital.
    Hace ya tres años que llevo colaborando de distintas maneras con este diario y he de decir que cada vez me gusta más hacerlo.
    Es como un «hobby» que he descubierto gracias a Eusebio, Santos y a todos y todas los que colaborais (colaboramos).
    Hoy día es muy difícil mantener un diario y más en este caso cuando se es radicalmente (de «raiz») independiente, entendiendo como tal a no depender de ningún poder.
    ¿»MiCR» no tiene color? Sí que lo tiene, el de la libertad de expresión tan solo limitada cuando alguien no entiende el significado de esta y hay que «moderarlo». Y sí tiene color, el de la universalidad y el de la crítica constructiva. También humor con sus viñetas.
    En «MiCR» cabe la noticia política, sindical, religiosa, cultural, musical, culinaria, literaria, científica, etc. En «MiCR» cabe todo menos el fanatismo, el insulto o la difamación.
    «MiCR» lo hacen los administradores, pero también lo hacemos todos, los que colaboramos de una u otra forma de forma altruista y los que escribimos comentarios.
    En fin…¡Larga vida a MiCR.es y un fuerte abrazo a todos y todas!

  3. Enhorabuena, Santos, Eusebio…por mantener un periódico en el que la libertad de expresión es sagrada. Esa es la fortaleza de Miciudadreal.
    Un periódico libre es una escuela de enseñanza,cultura, crecimiento y civismo.
    Un periódico dependiente y sectario, es…la expresión de frustraciones ideológicas, políticas y personales.

    ¡¡¡A por otros 12!!!.

  4. Enhorabuena a MCR por todos estos años de libertad.

    Y enhorabuena tb por vuestra originalidad de ser el único medio con mascota.

    Hola Blisterr, que tal por Corea del Norte?

    • MERDELLÓN: Persona sucia, desagradable, mal hablada, vulgar, ordinaria, que arma escándalo, habla a voces, busca bronca, sale a la calle en pijama de leopardo, etc… Aparentemente el término sería de origen francés, de la unión de las palabras: “merde” (excremento) y “gens (gente).

      A ver, aunque te cueste, lee estas tres definiciones:

      MAJARA/MAJARÓN: La palabra árabe maḥrūm se usaba para referirse al “pobre hombre”, aquel que había sufrido la desgracia de ser negado, excluido o anatematizado. Derivó en majarón y es una forma de decir loco o chiflado con un deje compasivo, aunque se llama majarón despectivamente a aquel que comete alguna tontería o error.

      CARAJOTE: Tonto del culo o engreído. Se usa para insultar a la persona pesada, molesta o alelada. (Ej: Se pone muy tonto con subir los impuestos, el carajote). Es un término de origen marinero, de los tiempos de la navegación a vela, cuando al insoportable de turno se lo mandaba a la parte alta del mástil: el carajo. Allí, se mareaba, soltaba hasta la primera papilla y quedaba atontado.

      Elije cualquiera de ellas. La imprimes y te la cuelgas al cuello cuando salgas a la calle. Que nos podamos cruzar de acera al verte.

      • MASCOTA:(del francés mascotte) es un animal doméstico utilizado con fines de entretenimiento o compañía.

        BACÍN: Dícese de la persona muy charlatana o pesada que cree saberlo todo. Entrometido, con tendencia a meterse en los asuntos de los demás o que no le incumben. Que le gusta enredar en las cosas.

        «El Blisterr es un bacín de cuidao, siempre TIE que estar comiéndole la oreja a alguno»./// «¡Cuánto bacín no será! Se ha puesto a enredar en la televisión y la jodió».

        MASCOTA-BACIN: Nueva acepción acuñada en el RAE referida principalmente a elementos coñazos autodenominados intelectuales a los que nadie les hace caso, y que causan risa, carcajadas y entretenimiento en los diario digitales.

        Blisterr, te imprimes la última y te la cuelgas también al cuello, para que nos podamos reír de ti desde la otra acera cuando te veamos.

        • Pero qué tooonto llegas a ser. No tienes ni imaginación. Eres como los críos de dos años: veo-quiero veo quiero.

          Menudo grano en el culo tengo contigo.

        • El grano y además infectado, ya lo tienes tú desde chiquitito en el cerebro.

          Se te olvida contar lo de tu paso por Corea del Norte.

  5. Con todas las felicitaciones y comentarios anteriores queda poco para decir sin ser repetitivo. Muchas gracias a todo el team de MCR por presentarnos vuestra labor periodistica a diario y mi mas sincera enhorabuena. Que cumpláis muchos más.

  6. No se adonde vamos. Pero vamos bien y vamos por buen camino. ¿Será verdad que lo que importa no es el destino, sino el camino, los caminantes, las fondas y paradas? Y sobre todo el paisaje.

    • El 25 de mayo comienza nuestra quinta temporada de Juego de Tronos…. El paisaje, del que eres un narrador espléndido (junto a Peris), va a ser im-prezionante.

      No sé si Daenerys Targaryen, muy del gusto de los nuevos, será la vencedora de esta quinta parte; pero, lo que está muy claro es que los Stark y los Lannister, los que han estado siempre, van de cráneo el día 24 por haber querido ser los amos del cortijo durante tanto tiempo sin concesiones a la vulgar plebe.

      Con esas alforjas, espero que estos años pasados no sean nada en comparación con lo que me queda por leer de ti, de Romera, de Navas, de Fermín, de Manuel y tantos otros en los próximos 12.

      Por cierto, no me asustes: si alguien como tú no sabe dónde vamos, es que estamos regular ná más…

        • Está claro que han renovado la palabra “tolerancia” sólo para poder darse el siempre sabroso gusto de decir “tolerancia cero”.

  7. Consultar Miciudadreal ya se ha vuelto una costumbre, y el hecho de que marche viento en popa demuestra que este tipo de empresas tiene futuro. Felicidades a Eusebio, Santos y todos los demás y a ver si entre todos podemos incluso hacerlo mejor y no joerm, rejom o morej, que es como lo hacen y seguirán haciendo los demás.

  8. Siempre que enciendo el ordenador tengo claro que quiero leer :

    miciudadreal,la comarca ,la tribuna de C.Real, lanza y digital Castilla la Mancha . Pero que casualidad que despues de haber hecho un analisis de las noticias leidas en distintos medios, he sacado la conclusion que me ha parecido coherente independiente miciudadreal. Aunque en algunos casos no he estado de acuerdo.

    Enhorabuena y a seguir informando a los lectores hasta llegar a los 25 años.

  9. ¡¡Muchas felicidades amigos!! Gracias por darnos la oportunidad de expresar lo que pensamos y lo que sentimos, con total libertad.

    Enhorabuena por vuestra labor (a pesar de las piedras en el camino) ¡¡Magnifico trabajo!!

    Asin que semos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img