Puertollano: El Gobierno regional destinará 2,3 millones de euros al centro de personas con discapacidad Aspades-La Laguna

El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes de Castilla-La Mancha, Juan José García Ferrer, ha anunciado hoy en Puertollano que el Consejo de Gobierno va a aprobar una partida de 2.313.000 euros para que el centro de atención a personas con discapacidad Aspades-La Laguna financie sus proyectos en Puertollano. Así, según el director, tendrán cobertura financiera 45 plazas residenciales, 85 del centro ocupacional, más de 40 del centro de día, y el centro de atención temprana.
toribio1
Según el responsable de la Junta, la inversión en Puertollano tendrá un crecimiento de 50.000 euros respecto al año anterior. Todo para «potenciar la atención temprana y atender a otros 20 niños más, incorporando además siete nuevas plazas del centro de día». Además, se está estudiando la posibilidad de ceder al centro espacios públicos para «promover una mejora de instalaciones y recursos». En este sentido, ha recordado que los servicios de la Junta de Comunidades atienden a 190 personas con dependencia en Puertollano, para lo que ha sido necesaria una inversión de 6,5 millones de euros.

Según García Ferrer, el Gobierno regional ha conseguido en este último mes el mayor número de prestaciones y servicio para los usuarios castellano-manchegos. «Satisfacción no puede haber mientras haya 6.200 personas en lista de espera, pero sin ninguna duda estamos en el buen camino», ha dicho.

Obras paralizadas en la residencia de las Pocitas

García Ferrer, que ha visitado hoy la residencia de mayores “Las Pocitas del Prior” de Puertollano para celebrar el centenario de un usuario, se ha referido a las obras paralizadas en este centro desde 2007 tras la quiebra de la constructora. El director general ha afirmado que se están solicitando fondos europeos en materia de sostenibilidad energética para reactivar las actuaciones. No obstante, ha subrayado que cualquier persona que quiera acceder a una alternativa a la residencia de las Pocitas, «en doce horas puede ingresar en el centro que tiene la Junta en Daimiel», donde hay una veintena de plazas disponibles para estas eventualidades.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. En el caso de que ganen las elecciones, otro como el Sr. Rajoy, mucho prometer y poco cumplir. Que pena de las personas que ven esperanza en unas promesas, que veremos si se cumplen. Impresentables.

    • Todos funcionan igual, la alcaldesa M. Fernández también está haciendo un despliegue preelectoral prometiendo y además promocionando a su gente, programas públicos que se pagan con dinero público que no llegan por igual a todos los ciudadanos, pues todos pagan impuestos. Por cierto y de los asuntos judicializados con funcionarios y edil socialista imputados, ni habla.

      Como ves Mirada, es lo que hay en Puertollano, mal esta lo que dices, pero lo que digo tampoco está muy bien. A ver quien se atreve a aclarar los turbios asuntos puertollaneros y a gobernar por igual para todos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img