Puertollano: Todo preparado para la Copa de España de Handbike patrocinada por Fundación Repsol, aunque la marcha ciclista popular se suspende por la lluvia

Ya está todo preparado para que Puertollano acoja este fin de semana la II Copa de España de Handbike y Triciclos, patrocinada por Fundación Repsol, el Ayuntamiento de Puertollano y promovida por la Fundación de Ciclismo de Castilla-La Mancha (FUCICAM). No obstante, debido a las previsiones  climatológicas, se suspende la marcha cicloturista prevista para el sábado a las 17 horas.
bike1
Coincidiendo con esta importante cita del deporte adaptado, Fundación Repsol ha puesto en marcha varias actividades de sensibilización dirigidas a escolares y público en general, que se están celebrando en el Centro de Especialidades Deportivas “Javier Bermejo” durante este jueves y viernes. Debido a las condiciones climatológicas previstas se suspende la marcha cicloturista prevista para el sábado a las 17 horas.

Esta mañana la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, el director del área Social e Institucional de Fundación Repsol, Javier Inclán, el subdirector de Gestión de Recursos del Complejo Industrial, Roberto Cabrera y el director gerente de FUCICAM, Félix Rubio, han visitado las actividades de sensibilización que se están celebrando en el Centro de Especialidades Deportivas “Javier Bermejo”. En las actividades han participado más de 400 escolares de los colegios Tierno Galván, Vicente Aleixandre, Salesianos, Ramón y Cajal, Santa Bárbara, Unamuno, David Jiménez Avendaño, Severo Ochoa, Angel Andrade, Cervantes, Calderón, Juan Ramón Jiménez, Giner de los Ríos, Menéndez Pelayo, Inmaculada Enpetrol y Fuente Agria.

bike9

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández ha destacado la importancia que tiene mostrar a los niños desde pequeños que “se pueden desarrollar otras capacidades y vean también las dificultades que tienen y la superación de estos deportistas”. Aseguró que las actividades de sensibilización que se están desarrollando durante el jueves y el viernes de manera previa a la II Copa de España de Handbike y Triciclos “es un acierto” de Fundación Repsol y de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

El director del Área Social e Institución, Javier Inclán comentó que en Puertollano, “la integración social y la diversidad es una realidad”. Desde Fundación, apuntó, “queremos mostrar que cada uno tiene sus capacidades” y por esto estas actividades inclusivas permiten que “todos nos pongamos en la piel del otro y desde ahí, aprendemos la diversidad”. El objetivo, explicó, “sembrar otra semilla para que la sociedad sea más sensible ante la diferencia”.

bike2

Copa de España

A partir de las seis de la tarde del sábado el Paseo de San Gregorio acoge las pruebas puntuables para la II Copa de España de Handbike y Triciclos, en las que se espera la participación de más de 30 deportistas. La primera prueba será una contrarreloj y como novedad, se incorporará la modalidad team relay, una crono por equipos en forma de relevos. El domingo por la mañana se disputarán las pruebas en ruta. Tanto la contrarreloj como la carrera en ruta se celebrarán en un circuito con el Paseo de San Gregorio como escenario.

bike10bike8bike6bike5bike4bike3

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img