Amnistía Internacional denuncia la situación de desigualdad de las mujeres en Irán

El grupo local de Amnistía Internacional de Ciudad Real ha salido esta mañana a la calle para concienciar a los ciudadanos sobre la situación que padecen las mujeres en Irán, donde sufren una paulatina limitación de sus derechos. Según denuncia AI en una campaña informativa de carácter mundial, el Gobierno de este país ha promulgado una serie de leyes con las que pretende restringir las libertades a las mujeres.

Soledad Víctor, que esta mañana ha ejercido de portavoz de la mesa que Amnistía Internacional ha instalado junto al Ayuntamiento de Ciudad Real, ha comentado que estas leyes que el Gobierno iraní pretende poner en marcha atañerán a cuestiones como el divorcio, la prohibición de los preservativos, o la limitación del acceso a ciertas carreras universitarias a las mujeres. Según denuncia esta ONG, las mujeres tienen prohibido asistir a los estadios deportivos, su testimonio en un juicio vale la mitad y deben respetar un estricto código de vestimenta. «Lo que el Gobierno pretende relegar a las mujeres a su papel de esposas para que se dediquen a tener hijos», aseguran.

Por otro lado, destacan la existencia de un grupo de mujeres iraníes, a las que se conoce como «las leonas», que se resiste a acatar estas imposiciones. Esta campaña a nivel mundial de Amnistía Internacional recaba apoyo para esta mujeres luchadoras.

amnistia-internacional-leonas-01 amnistia-internacional-leonas-02 amnistia-internacional-leonas-03 amnistia-internacional-leonas-04

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img