Galván destaca la labor de los profesionales dedicados a las tareas de inspección y evaluación sanitaria

El viceconsejero de Sanidad y Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, Jesús Galván, ha destacado la labor esencial de los profesionales dedicados a las tareas de inspección y evaluación que “hacen fuerte el sistema y contribuyen a cumplir nuestro compromiso de que las cosas salgan bien”.

Galván ha hecho estas declaraciones en la clausura del Curso de Evaluación e Inspección de Servicios Sanitarios, promovido por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y coordinado por la Gerencia de Coordinación e Inspección, que se ha celebrado en el Instituto de Ciencias de la Salud, en Talavera de la Reina (Toledo).

En su intervención, el vicenconsejero ha explicado que la inspección de servicios sanitarios durante el año 2014 ha evaluado 29 centros propios y concertados y ha generado un ahorro de 319.398,63 euros en el gasto farmacéutico.

Profesionalización de la gestión y de la auditoría de los servicios

Este curso contribuye a potenciar una formación especializada y específica de administradores, inspectores y evaluadores sanitarios, en la línea promovida desde la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de profesionalización de la gestión y de auditoría de servicios sanitarios y sociales.

El objetivo de esta actividad formativa es añadir valor a la intervención de los profesionales dedicados a la evaluación de los servicios sanitarios propios y concertados por el SESCAM.

El curso se ha desarrollado a lo largo de diez meses en el Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina (Toledo). En el mismo han participado cerca de 30 alumnos entre los que se encuentran médicos, farmacéuticos inspectores y subinspectores del SESCAM, junto con abogados, economistas e ingenieros.

Se trata de una iniciativa innovadora que otorga a la evaluación e inspección sanitaria un carácter multidisciplinar, desde la ingeniería, el derecho o la economía.

Entre los contenidos se han abordado cuestiones como el control de las prestaciones de la Seguridad Social, como es la Farmacia, la Incapacidad y la Invalidez y la Evaluación e Inspección de la prestación de asistencia sanitaria.

Se trata, por tanto, de contrastar la calidad de los servicios en su estructura, proceso de trabajo y resultados obtenidos, así como formar a los profesionales en el rediseño de nuevos procesos del operativo asistencial y de gestión sanitaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img