La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales mejora las instalaciones del Centro de Salud de Villanueva de los Infantes

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, a través de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas ha llevado a cabo una reforma en el Centro de Salud de Villanueva de los Infantes para adecuarlo a las necesidades de los más de 5.400 usuarios de su área de referencia.
infantes
Sanidad y Asuntos Sociales ha destinado 87.000 euros para mejorar las instalaciones y espacios del Centro de Salud en partidas de albañilería, fontanería, carpintería y pintura, así como en la modificación de la instalación eléctrica.

En este último punto, se han sustituido los cuadros eléctricos principales y contadores de luz del Centro de Salud, instalando un control de movimiento para la iluminación y se han sustituido las bombillas incandescentes por bombillas de bajo consumo.

Con el objetivo de hacer el Centro de Salud accesible a cualquier ciudadano, se ha dotado al Centro de Salud con una rampa de acceso para pacientes con problemas de movilidad y se ha equipado con un nuevo aseo y ducha para personas con minusvalía.

“Los vecinos de Villanueva de los Infantes se merecen unas instalaciones de la mejor calidad posible. La Sanidad es algo prioritario para el Gobierno de Cospedal y gracias a la mejora de la Economía ahora tenemos fondos para acometer mejoras importantes en Sanidad”, asegura el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.

Del mismo modo, otras de las mejoras son la instalación de un sistema de tratamiento de agua para evitar las incrustaciones del H20 y mejorar la calidad de ésta, así como la compra de nuevo equipamiento para sala de estar y dormitorios de los profesionales.

Eficiencia energética

Gracias a la instalación de un sistema de control de calefacción se han conseguido dos objetivos: ahorro económico y mejora técnica, lo que va a revertir en un ahorro energético. Además, en la caldera de gasoil existente se ha realizado alguna reparación como la boca de descarga de combustible y en el sistema de aspiración del mismo.

Así mismo, se ha instalado un sistema de protección contra incendios y puesto pavimento de PVC en las dos salas de urgencias.

Con las citadas actuaciones, se ha conseguido adecuar el Centro de Salud de Villanueva de los Infantes a las necesidades de profesionales y pacientes, contribuyendo a mejorar la seguridad y calidad de la actividad asistencial. Para ello, se ha contado con la ayuda y colaboración en este proyecto del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.

El Centro de Salud de Villanueva de los Infantes recientemente reformado se encuentra ubicado en la Calle Feria, número 4, del municipio y cuenta con una cartera de servicios compuesta por 8 consultas de Medicina General y Enfermería, Urgencias, Fisioterapia, y un área de información, atención y gestiones del usuario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img