Inicio » Ciudad Real, Destacadas, Provincia

María Romero encabezará la lista de Podemos por la provincia de Ciudad Real

- 11 abril, 2015 – 23:5429 Comentarios
Tiene 24 años, pero atesora una gran formación -es filóloga y ha completado dos másteres- y una dilatada trayectoria de activismo social, sindical y feminista. María Romero obtuvo 1.115 votos en las primarias de Podemos y encabezará la lista de esta formación por Ciudad Real. Así lo ha confirmado José García Molina, secretario general de Podemos en una entrevista a Europa Press. maria romeroGregorio López Sanz, candidato de la lista Podemos Ganar Castilla-La Mancha y rival de Molina durante las primarias, en las que ambos pugnaron por ser el candidato a la presidencia de la formación, será el cabeza de lista en Albacete. María Ángeles García será la primera de la lista en Cuenca y David Llorente en Guadalajara. José García Molina encabezará la candidatura por Toledo.
Etiquetas: ,

29 Comentarios »

  • El flautista dice:

    Pobrecita, tan joven y tan antigua…

  • ciudadrrealeño con 2 R dice:

    Ya me contarán como con 24 años se puede tener una dilatada trayectoria en cualquier cosa, desde luego formada estará, pero con esa edad se está muy verde en la vida, como para liderar un cambio, a no era que solo se busque el voto de los que lo hacen por primera vez.

  • El flautista dice:

    Lo de PODEMOS es pa mear y no echar gota….Solamente los que no saben nada de la vida, los bisoños, se meten en algo que es inviable. La historia así lo demuestra.

  • fredy dice:

    pues es muy mona, y por algo hay que empezar; ya estamos hartos de carcas en el poder, o es que hay que tener 40 ó más para dar el perfil.

  • Blisterr dice:

    Estimada candidata, el sondeo Metroscopia de hoy os sitúa al 22,1 % de intención de voto, frente al 21,9 % de PSOE y 20,8 de PP. Y seguimos sin ver programa.

    Con esos números espero que vuestro trabajo sea impecable. Aún no hemos visto un programa concreto, acciones concretas y líneas maestras.

    Esto empieza a ser un problema para que los que, de ninguna manera, vamos a votar a los partidos que pasan más tiempo en el Supremo y en la Audiencia Nacional, que en los parlamentos o plenos municipales.

    Probablemente algún/a compañero/a tuyo de Podemos me dirá que hay que tener paciencia. Pero, el día 24 de mayo está a la vuelta de la esquina, y quienes queremos que Castilla La Mancha y Ciudad Real dejen de ser el escenario de Los Santos Inocentes, empezamos a querer saber si nuestro voto va a ir o no a Podemos. Quedarse en casa no es opción. Eso ya se hizo hace cuatro años y así nos ha ido.

    De cualquier manera, mira los comentarios anteriores, eso te indica que hace falta un programa concreto para que no haya este tipo de acusaciones. De hecho partís de una buen base, ninguno de vuestros candidatos está imputado, ha sido juzgado o está pendiente de juicio. Otra buena baza es que, Podemos al no haber sido aun gobierno, cualquier crítica que se haga, carece de base. Pero…hechos son amores y no buenas razones.

    Los 15M necesitamos una opción y, como sabes, la gente surgida de este movimiento no va, o no vamos a ser tan condescendientes como otros votantes que, ante la corrupción, el engaño, las malas prácticas y el mantenimiento del sistema que solo beneficia a los ricos, miran hacia otro lado y les siguen apoyando y haciendo todo lo posible por tirar por tierra a las nuevas opciones con comentarios absolutamente pueriles e insultantes a la inteligencia humana, porque hay que joderse con algunos comentarios de los Pujaltes, Hernandos o Pons, Aguirres etc etc.

    Creo que, a la hora de pensar el voto, no debemos olvidar que en este país sigue habiendo desahucios, sigue habiendo despidos, sigue habiendo bancos usureros, sigue habiendo empresas que dirigen la acción de los gobiernos, sigue habiendo políticos que roban, sigue habiendo recortes sociales y no te digo nada en Castilla La Mancha y Ciudad Real.

    Espero que, hasta la gente que no os va a votar, se quede con el párrafo de arriba en la mente cuando piense a quién quiere dejarle el poder de decisión sobre su vida en los próximos cuatro años.

    El 24 vamos a delegar en una persona lo que pase en Castilla La Mancha en SANIDAD, EDUCACIÓN, SERVICIOS SOCIALES, CULTURA, ECONOMÍA, AGRICULTURA etc etc durante CUATRO AÑOS. Eso significa que hay que leer los programas y ver la preparación de los candidatos antes de meter la papeleta.

    Y, ojo con los programas políticos generalistas. Esos siempre se cumplen al 80 % porque no tienen NI UNA META CONCRETA. Y hay dos partidos que ya los tienen bien cerrados así…no les imitéis.

    • Ángel Romera dice:

      Suscribo lo de Blister, pero también te doy ánimos. Hacen falta valores de esos que no se roban.

      • Blisterr dice:

        Si, perdón, me he olvidado de decir lo que el maestro Romera dice: mucho ánimo, porque los ataques van a ser demenciales…digo van a ser, jejeje «son».

        Como también le deseo mucho ánimo a cualquier persona que quiera, de forma honrada, ayudar desde lo público a sus conciudadanos, sea desde la opción progresista que sea.

        Lamentándolo mucho, no deseo éxito electoral a ninguna opción ultraliberal, liberal o mediopensionistaliberal. Ya ha sido bastante desde la Tacther y quienes le dedican calles en Madrid. Para salir de la crisis sólo podemos hacerlo desde el apoyo a lo público y la inversión pública, no desde los recortes y el reparto de la pobreza como «regalito» de los Ibex a la ciudadanía, modelo que impone el PP desde 2011.

        Tenéis por delante la «casi segura» posibilidad de acuerdo entre PP y Ciudadanos en Toledo, y eso puede ser horroroso para la recuperación de Castilla La Mancha y, que Podemos se convierta en «mono de feria» de Page sería terrible para el progreso real de esta región y una puñalada trapera al 15M. Así es que, el panorama es muy, pero que muy complicado, porque lo que sí es imposible es que Podemos tuviera una mayoría simple en el parlamento regional en su primera incursión electoral (ojalá, jejeje, incluida IU pero hay que ser realistas).

        La tarea por hacer es mucha, muchísima. Querer limitar los efectos de 40 años de bipartidismo ramplón es muy, pero que muy complicado y hará falta tiempo y paciencia (que yo tengo poca) ante aquellos que faltan al respeto sin ninguna argumentación en los foros.

        Ojalá y pronto vuelva Educación para la Ciudadanía a nuestras aulas y se aprenda a debatir argumentando.

  • Alternativas, sí dice:

    24 años y con ganas. Bien. Pero hay que trabajar y estudiar mucho, María. La gestión pública poco tiene que ver con la filología. Te tienes que poner las pilas en gestión pública y funcionamiento del Estado, en particular economía y financiación. Yo apuesto por tus 24 años porque echo la vista atrás y recuerdo la fuerza que se tiene a esa edad, lo que unido a las ganas por aprender permitirá que sí se pueda. Por otro lado, los aspectos más técnicos ayudan a resolverlos precisamente los técnicos disponibles (muchos y buenos)en la Junta.
    Deberíais preocuparos de orientar las políticas de acuerdo a unos objetivos que, estoy de acuerdo con Blisterr, deberíais explicitar durante la campaña.
    Por lo demás, te deseo suerte. Prefiero gente nueva como tú que a los de siempre: Ya está bien de los mismos políticos en Ciudad Real: Barreda, José Manuel Caballero, Nemesio de Lara, durante décadas encabezando la política en Ciudad Real y seguimos siendo una de las provincias del montón. Por no hablar de una capital que enamora solo a los que viven bien regocijándose en su rutina ancestral.

  • iloveiu dice:

    I love iu, «manque pierda»…

  • operación púnica dice:

    Otra que se apunta al carro de Vicente… donde va la gente y las modas.

  • Rasputín dice:

    Y en unos añitos Consejera con el PSOE.

  • Juan dice:

    Cuenta con mi voto. Para gobernar y dirigir (como en cualquier aspecto de la vida) solo se necesita sentido común. Los gobernantes actuales carecen del mismo.

  • minero_dos dice:

    Dilatada trayectoria de activismo? Anda ya… dilatada experiencia sabiendo que el paro está a la orden del día entre los filólogos y ganas de tener un curro… en política. Lo demás, gana de ganeta.

    Y, por otro lado, apuntarse a la novedad de un partido que ya ha caído en el error histórico de no echar de sus filas a Billetero y Becarión , incurriendo en los mismos fallos que los ppsoe que tanto critican. A estos que tan fácil les está resultando subir en votos, los espero en el mismo lugar cuando vengan mal dadas y haya que mantenerse firmes en su partido minoritario con dignidad gallarda. Ahí los quiero ver… pero se habrán ido por patas.

    Por lo demás, programa, programa… yo no votaría a un partido que no nos ha ofrecido nada que no sea el ansia por arrebatar votos a la izquierda y derecha con muy malas artes.

  • Por la lucha dice:

    El PSOE de ZP, Bono y Paje se reunio con Pablo Iglesias en un cónclave en el que al parecer planean el desembarco de muchos dirigentes del PSOE en Podemos, incluidos todos los opusinos de Bono y Jauregui, el señor Iglesias al cual se ha llenado la boca de Casta, vieja política etc., habrá de explicarse porque sus modos y sus actos son los mismos que critica y para aderezar esta merienda, Monedero se ha financiado ilegalmente desde Sudamérica con la Tuerka. El caso es que ZP y Bono ya han negociado con Podemos los pactos de gobierno y lo que es más importante una futura fusión de ambos partidos que darán a luz la socialdemocracia liberal hispana.

  • mmm dice:

    Al loro con los comentarios de los ladrones del PPSOE, to el rato rajando de monedero, errejon, Venezuela, cuba, unicornios y caballeros jedi, pero de barcenas, eres de andalucia, gurtel y demás NI HABLAR

    Toda hipocresía es buena con tal de conservar poltrona eeee

  • shameless dice:

    No te vi en ninguna manifestación, concentración o protesta, si tan dilatada es , yo, que estoy en toda reivindicación, te habría visto en alguna… pero no…debías estar disfrazada.

    • Joe Master dice:

      Cierto, en las manifestaciones a las que fué esta chica debía haber llevado un chaleco fosforito con su nombre y apellido detrás, ya que a tí seguramente entre la masa se te distinguiría bien y todo el mundo se acordaría de donde has estado.

      Valientes memeces hay que leer con tal de meterse con Podemos. Creo que Dodotis tendrá que doblar la producción en breve.

      • Jo dice:

        Los que hemos ido a bastantes manifestaciones, nos conocemos, o por los menos nos suenan las caras de habernos visto mas de una vez, y como bien dice shameless no es el caso con ella.
        Estaría poniendo post muy reivindicativos por el facebook.

    • Uno dice:

      POR FAVOR!!! María ha estado EN TODAS las movilizaciones que ha habido, desde el 15M (antes estaba en Madrid estudiando), en muchas de ellas además se le encargaba leer el manifiesto final… Lo de algunos es hablar por hablar. Habría que ver la gente que se pone medallas cuántas veces ha pisado la calle para protestar.

      Qué bocazas son algunos.

  • Jacobel Campos Aguilón dice:

    Podemos caer mil veces en lo mismo sin aprender nada más que lo que nos digan que toca.

  • Mª Angustias dice:

    Veo que en este partido también gusta la titulitis. Dan por hecho que es una buena candidata por el simple hecho de tener carrera, aunque no haya demostrado nada en la vida. O sea, lo mismo que hacen el PP y el PSOE.

    • Meaangustias dice:

      A ver MªAngustias, que en el PSOE y PP son famosos los casos de gente sin ninguna preparación ni título, gente q empieza en el partido a los 16 y ya está enchufado toda la vida (Pepín Blanco, Leire Pajín, Celia Villalobos, Moreno Bonilla…).

    • Blisterr dice:

      Pero eso no es malo ¿No?

      Yo personalmente no me arrepiento de haberme formado un poco.

      Es más, me da un poco de pena cuando en una conversación me hacen esa acusación gente que no tiene estudios por la razón que sea. No es lógico hacer apología de la incultura.

      Creo que es muy bueno tener estudios y, cuanta más formación, mejor. En cualquier formación política, en cualquier empleo, en cualquier actividad.

      Aun siendo cierto que una carrera no te hace más inteligente o mejor persona, sí que te da herramientas de gestión muy importantes para el desarrollo de tu actividad.

      Si no, pregúntaselo a los de la Gürtel o a los de los ERES, todos ellos con sus Icades, sus MBA, sus Business School y sus…jejeje.

      Buen día M Angustias.

  • Jo dice:

    Una carrera de filología, y dos masters que no suelen ser precisamente baratos, y que seguro que le han pagado los papis.

    Como dice algun comentario mas arriba, tener cierta formación no te prepara en absoluto para nada, y menos aun con el bajísimo nivel de la universidad española. No creo que esté preparada para casi nada, y menos para dirigir nada de gestión pública.
    Que se busque un trabajo y «sude» un poquito, 10 años por ejemplo, y luego ya con experiencia laboral y vital, que vuelva a la política si le quedan ganas.

    • Blisterr dice:

      Jo, por alusiones «el bajísimo nivel de la universidad española» es para que lo investigues un poco más.

      No estoy de acuerdo contigo.

      Quizá habría que ver también el interés de los alumnos en formarse.

      Si yo te contara el «ganao» que aparece por las aulas…

      Como he dicho mil veces, la Universidad no es para todos. Pero en el PSOE se empeñaron en universalizarla y, ahí está millones de chavales que hubieran sido unos FP espectaculares, en el paro y con carreras en las que no han dado un palo al agua y no saben nada de ellas, pero es más fácil echarle la culpa a la propia Universidad (que también tiene lo suyo, eso no te lo niego).

      Ahora, gracias a esa política, tenemos universidades a patadas, sin alumnos, con profesores mediocres, sin planes de estudios coherentes y, habrá que cerrar muchísimos centros si queremos que sea rentable. Por que un solo alumno en matemáticas de Jaén tiene muchos cojones.

      Y no hablo de recortar, hablo de racionalizar cuidando mucho muchísimo a las carreras de Humanidades.

      • Jo dice:

        Quizás yo lo he dicho mas toscamente, pero te doy la razón en casi todo, menos en lo de que tenemos universidades sin alumnos; creo que es precisamente todo lo contrario, tanto universalizarla, se ha acabado banalizando y masificando por completo.
        Es muy facil ver a gente en la universidad por tener el título, y acabar su carrera siendo un autentico ignorante de lo que ha estudiado, y es culpa tanto del interés de la gente, como de la universidad por aflojar ante esos comportamientos.

  • Aire, necesitamos aire dice:

    Por supuesto, le daré mi confianza a la lista encabezada por esta mujer. Con independencia de que exprese con claridad su proyecto, lo cual deseo naturalmente, para mí representa el sentir de muchas personas que apostamos por una idea de democracia directa, la fórmula que se está ensayando desde el 15M en las plazas públicas, en internet, en foros de debate como miciudadreal y otros similares. Se trata de recuperar la democracia originaria de la polis griega, del foro romano y acabar con la perversión de una democracia en propiedad, de un uso bastardo del poder de acuerdo con la tradición judeocristiana de otorgamiento divino a los intérpretes autorizados de la ley, o de su correlato civil de otorgamiento por el pueblo del poder a «sus representantes» que establecen de inmediato la equivalencia de uso y propiedad.
    Frente a la mentalidad conservadora que supone la concesión graciable de derechos a los ciudadanos por parte de unos representantes elegidos durante cuatro años, que parecen levitar en ese periodo de tan superiores como se sienten, apuesto por una formación que rompe con esos esquemas y establece el debate permanente y la consulta a los ciudadanos como prioridad. Eso es posible sin alterar el funcionamiento eficaz de las instituciones como demagógicamente pretenden hacer creer quienes desean ejercer el poder en propiedad como hasta ahora, desde la arrogancia y la falsa humildad de los períodos electorales propia de los representantes actuales.
    Podemos como formación pionera de una fórmula que ojalá se extienda tiene mi confianza para Castilla-La Mancha. Advierto con satisfacción que Ganemos Ciudad Real, también impulsa fórmulas similares y también despierta mi interés para un futuro gobierno de la ciudad.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.