Puertollano: El Ayuntamiento teme que el helipuerto del hospital no esté operativo por alguna avería

El Ayuntamiento de Puertollano exige a la Gerencia del Area de Salud del Sescam información detallada de la situación en que se encuentra el helipuerto del Hospital Santa Bárbara, «si está operativo o por el contrario sufre alguna avería o incidencia que impide su utilización», informa el Consistorio en una nota.
heli helipuerto
Según relata el Ayuntamiento, el Servicio de Atención a Urgencias 112 se puso en contacto con la Policía Local de Puertollano el pasado jueves, 9 de abril, para que se autorizara el aterrizaje de un helicóptero sanitario en el estadio Sánchez Menor. «Un hecho que indica que el helipuerto hospitalario no puede usarse por algún motivo, aunque desde el Ayuntamiento se desconoce si por una causa puntual o se extiende en el tiempo».

«Las instalaciones municipales se encuentran disponibles las 24 horas ante cualquier situación de emergencia, aunque se exige una respuesta por parte del Sescam y una reparación inmediata en caso de encontrarse averiado el citado helipuerto», insiste el Ayuntamiento, que recuerda que ya en el año 2013 el helipuerto del Hospital permaneció cerrado más de un mes por problemas con el ascensor que comunica con la planta de la UCI y que obligó a desviar los despegues y aterrizajes a Argamasilla de Calatrava y desde ahí el traslado de los enfermos en ambulancia hasta el centro sanitario.

El helipuerto fue instalado en el 2006 con inversión superior a los 700.000 euros, con los medios más avanzados del momento, sobre la cubierta del servicio de UCI y Urgencias, para facilitar una mayor accesibilidad y un traslado inmediato de los enfermos. Para ello se instaló una malla espacial octaédrica de 32 metros de diámetro y una plataforma constituida por perfiles estructurales y tableros a base de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRF).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img