Candidatura socialista en Almodóvar: De Lara ve a Carmen Pimienta como la persona comprometida que recuperará el progreso

El presidente de la Ejecutiva provincial del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Nemesio de Lara, aseguró ayer que ve a Carmen Pimienta como la persona comprometida que recuperará el progreso y el bienestar en Almodóvar del Campo.
almopsoe
De Lara realizó estas declaraciones durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura del Partido Socialista a la Alcaldía de Almodóvar del Campo, la citada Carmen Pimienta, para quien el también presidente de la Diputación de Ciudad Real tuvo los mejore de los elogios. De hecho comenzó su discurso reconociendo el interés especial que mostró por ser él la persona que arropase a la candidata y su equipo en esta puesta de largo.

Un equipo al que Nemesio de Lara auguró un buen trabajo debido al compromiso firme y decidido que tienen con los almodovareños, y a quien les animó para que den la vuelta al cambio de modelo que a su juicio lleva inmerso el Partido Popular en todos los niveles institucionales que comienza en los ayuntamientos, como es en este caso el de Almodóvar del Campo.

Un cambio de modelo que criticó por varias cuestiones, pero sobre todo por una especial, como es el hecho de que “muchísimas personas están pasando hambre más cerca de lo que imaginamos a lo largo y ancho de nuestra provincia”, algo que achacó a los recortes en las políticas sociales que antes de la llegada de Mariano Rajoy y Dolores de Cospedal garantizaban el Estado del bienestar y la protección a los más necesitados.

En este punto, De Lara detalló el compromiso socialista mostrado a lo largo de estos años desde la Diputación que preside con planes de empleo para todos los municipios, ayudas de emergencia social o becas de comedor.

En una línea similar se pronunció Carmen Pimienta al apuntar a la institución provincial como modelo de otra forma de gobernar. Dijo que “lo que hay ahora no me gusta; no me han gustado estos cuatro años de recortes para la mayoría en sanidad, educación, en cultura, en empleo precario o en servicios sociales, que son, por otra parte, las propuestas del PP que representa el alcalde de Almodóvar, José Lozano”.

“Todo esto lo padecido en nuestro pueblo, aunque seguramente lo más doloroso ha sido ver emigrar el talento y la energía de nuestros jóvenes”, indicó Pimienta para añadir que “los que estamos aquí nos hemos cansado de mirar y hemos dado un paso adelante porque queremos dejar de mirar para empezar a hacer con los vecinos y vecinas de Almodóvar”.

También afeó al actual alcalde su dedicación al pueblo “en los ratos libres, sin enterarse de lo que pasa, a base de ocurrencias y atendiendo solo a una parte de los vecinos”.

En el plano laboral, la candidata del PSOE dijo que lo peor que le puede suceder a un municipio es que suba el paro, y sobre esta cuestión se preguntó qué está sucediendo con los planes de empleo. “¿Qué pasa con la igualdad de condiciones en el acceso al empleo?, puesto que son muchos los vecinos que se están quejando”.

Carmen Pimienta aseguró que la proximidad de las elecciones municipales es un momento ilusionante en el que tanto ella como el resto de su candidatura quieren contribuir a un mundo mejor y más justo. “Nos hemos ilusionado y tenemos un sueño, pero queremos que como ciudadanos de Almodóvar os ilusionéis con nosotros para mejorar la realidad, para que Almodóvar sea el lugar donde las familias quieran y puedan quedarse a vivir”, circunstancias para las que la candidata socialista apuesta por aumentar la población y dinamizar los sectores económicos de la localidad.

Por último, Pimienta insistió en que la candidatura del PSOE se presenta a las elecciones municipales como un grupo de personas al que “no nos gusta improvisar, y por eso tenemos un proyecto de trabajo serio y bien hecho, transparente, participativo y comprometido con el bienestar de Almodóvar del Campo, algo que tenemos tan claro como que somos un pueblo de mayoría socialista”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img