Hace veinte días abandoné Ganemos Manzanares

Francisco Agarrabeitia Ramírez.- Este viernes 10 de abril se celebró una Asamblea de Izquierda Unida de Manzanares, antes de comenzar la Asamblea acudió un medio de comunicación local para grabar una entrevista, se dirigieron a mí muy sorprendidos para preguntarme que dónde estaba yo, si en Ganemos o en Izquierda Unida. Por este motivo me dispongo a explicar la situación, que hasta ahora no lo he hecho porque no lo consideré de interés público.
opinion
El pasado 22 de marzo comuniqué por escrito a la Asamblea de Ganemos Manzanares mi renuncia a formar parte de la candidatura explicando los motivos que ya adelanté en la Asamblea celebrada cuatro días antes. Hace 6 meses comencé a participar en Ganemos Manzanares formando parte del Grupo de Comunicación, el cual abandoné a finales de noviembre debido, según consta en acta, por algunos ataques personales dirigidos contra Izquierda Unida, pero seguí participando en la Asamblea, varias veces me pidieron que volviera al Grupo de Comunicación, sobre todo para redacción de comunicados de prensa, lo cual hice a finales de enero.

En marzo se volvieron a repetir ciertas actitudes personales sectarias contra Izquierda Unida, no era toda la asamblea ni tan siquiera una mayoría importante, pero lo suficiente como para crear un malestar difícil de aguantar en un proyecto político para cuatro años. En una plataforma de confluencia política no debería de ser tolerable la intolerancia política. Ese sectarismo hizo que la mayoría de personas de Izquierda Unida abandonasen Ganemos Manzanares el 13 de marzo, yo decidí quedarme porque creía que se tomaría nota y se corregirían esas actitudes, pero no fue así, en la Asamblea del 19 de marzo se volvieron a suceder esas actitudes de intolerancia hacia Izquierda Unida, con el agravante de que se me impedía hacer uso del derecho a la palabra pues cada vez que se me daba el turno de palabra había una persona que a los cinco segundos me interrumpía impidiéndome ejercer mi derecho a expresarme. En ese momento comuniqué la posibilidad de irme, dándome unos días para pensarlo, lo cual confirmé a los 4 días.

Dejé Ganemos Manzanares, pero prefiero quedarme con lo positivo, pues en estos meses he trabajado con bastante gente que comparte los mismos o similares principios éticos y políticos que yo, y con quienes no es descartable colaborar en el futuro en algún tipo de proyecto participativo que no tiene porqué ser precisamente político.

Con el abandono de ese proyecto llegué incluso a plantearme dejar también la afiliación a Izquierda Unida. Desde entonces he estado presente en varias Asambleas de Izquierda Unida y me ha reconfortado lo que he visto, pues hay más gente que antes, después de la sensación de habernos equivocado lanzando y trabajando en Ganemos ahora hay nuevas ilusiones y nuevos proyectos, han llegado personas jóvenes, que hasta ahora no habían participado, que tienen ganas de participar, que están colaborando y aportando ideas con las que intentar solucionar los problemas de la gente de nuestro pueblo, la presencia de estos jóvenes garantiza el relevo en el protagonismo de quienes ya estamos muy vistos.

Estos son los motivos y las razones que han provocado la situación actual, lo cual les comunico por si lo consideren de interés para publicarlo en sus medios de comunicación, dándoles las gracias de antemano por el tiempo dedicado a leer este comunicado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img