Lucas-Torres: “El turismo cultural está siendo uno de los grandes reclamos de la provincia en el año 2015”

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha asistido en Campo de Criptana, junto al alcalde de la localidad, Santiago Lucas-Torres, la directora del Archivo y Biblioteca Zabálburu, Mercedes Noviembre, y el académico de la Real Academia de la Historia, Luis Alberto de Cuenca, a la Exposición de Libros del Quijote de los siglos XVII, XVIII y XIX de la Biblioteca y Archivo Francisco de Zabálburu, en el Ayuntamiento de la localidad.
lucas
Allí, el delegado provincial ha señalado que “para el Gobierno de Castilla-La Mancha el apoyo a la Cultura, y especialmente, a la figura literaria de Don Quijote, es esencial porque forma parte de nuestra Historia y se ha convertido, junto al V Centenario de Santa Teresa de Jesús, en una de las efemérides más importantes de este 2015 en la región”.

La Biblioteca Francisco de Zabálburu, haciéndose eco de la relevancia de este acontecimiento, ha querido colaborar aportando a esta exposición temporal, cuatro ejemplares al Ayuntamiento de Campo de Criptana de los catorce que allí se conservan. Ésta es una muestra representativa de la importancia de la figura literaria en La Mancha tal como pone de manifiesto el hecho de que a lo largo de los siglos, los grandes embajadores de la cultura habitualmente han querido colaborar en las distintas publicaciones del Quijote.
Por su parte, el alcalde de la localidad ha puesto en valor la importancia de contar con esta exposición en una localidad como Campo de Criptana, “no sólo por la vinculación cervantina con el municipio, sino con toda la comarca de La Mancha, un lugar que es universalmente conocido gracias a su vinculación con esta figura literaria”, ha indicado.

En esa línea, el delegado provincial ha subrayado la importancia que tiene para el Ejecutivo autonómico, la Encuesta de Gasto Turístico EGATUR, ya que “refleja la repercusión que tiene para nuestra economía y para la creación de puesto de trabajo el desarrollo del turismo cultural”.

Esta muestra, que podrá contemplarse en el Salón de Plenos de la localidad, es un reclamo para los visitantes que a lo largo de estos días visiten el municipio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img