Puertollano: Mayte Fernández promete la creación de una «incubadora de empresas» y «bolsas de contratación de solidaridad»

La alcaldesa de Puertollano y candidata del PSOE para las próximas elecciones municipales, Mayte Fernández, participa en la jornada de clausura de la conferencia municipal del PSOE en IFEMA de Madrid. Una jornada donde se cierra el programa marco municipal con el que los socialistas se presentarán a las próximas elecciones y en la que participan Felipe González y Pedro Sánchez, actual secretario general.

Fernández (izquierda), posa junto a la candidata a la alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora
Fernández (izquierda), posa junto a la candidata a la alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora

Mayte Fernández destacó en su discurso el esfuerzo del Ayuntamiento de Puertollano por el «empleo solidario» y las propuestas del PSOE en materia de empleo y nuevas oportunidades.

“Reconstruiremos el tejido ciudadano, empresarial y social de las ciudades con el objetivo fundamental de crear empleo y apoyar a las personas desempleadas. Las ciudades deben poner el empleo y la atención a las personas desempleadas en el centro de su política, al tiempo que deben seguir avanzando en la democracia participativa creando consejos ciudadanos para el empleo con la participación de agentes sociales, entidades del tercer sector y empresas locales», ha dicho la alcaldesa.

mayte2Fernández ha prometido que se crearán «espacios para nuevas oportunidades que faciliten el empredimiento y que fomenten la cooperación y las estrategias en red entre las iniciativas emprendedoras, como incubadoras de empresas, aceleradoras, etc., que se vayan consolidando». «Para aprovechar todos los proyectos emprendedores», prosigue, «promoveremos una administración ágil, que reduzca el ámbito de las actuaciones vinculadas con el establecimiento empresarial que están sometidas a licencia o autorización previa, agilizando los procedimientos burocráticos».

«Fomentaremos la creación de bolsas de contrataciones temporales de solidaridad que permitan a trabajadores desempleados de mayor edad y de larga duración actualizar o reconvertir sus competencias profesionales, mantenerse activos en el mercado de trabajo y acceder a rentas», ha dicho.

mayte1

Relacionados

31 COMENTARIOS

  1. Mayte ahora nos sales con esta idea y ¿ en estos últimos años por qué no lo has hecho realidad?; ahhh que se acercan las elecciones municipales y hay que seguir viviendo del cuento en el ayuntamiento y mantener a los que os han votado.

    • Lo mismo digo, desde que el dedo del Hermoso te hizo alcaldesa, ¿por qué no te has volcado con las pequeñas empresas y emprendedores?, solo ha existido para ti la tragedia de Elcogas, Repsol cerró la química, la antigua Sevillana cerró, Encasur tirita, Solaria y Silicio ni te cuento, empresas grandes que siguen activas en otros lugares, y en cuanto a las pequeñas, la sangría ha sido de escándalo, los parados que hay son el resultado, contratas y mantenimiento industrial, electricistas, albañiles, puestos del mercado, tiendas, talleres y un largo etc

      Quien promete tanto ahora para recolectar votos y no ha hecho nada cuando ha podido, no ofrece ni confianza ni credibilidad, en fin, Hermosa Mayte hay mucha gente agradecida que te seguirán votando, hagas lo que hagas o digas lo que digas.

  2. Por
    Mucho que la queráis adornar desde el
    PSOE CLM esta chica no es querida y no es creíble. Estáis aterrados porque sabéis de la importancia de los votos en Puertollano para ganar la Diputación y demás instituciones.
    Pero haberlo pensado antes.
    Jamás hubo un candidato tan medíocre al que hubiera que hacerle tanta foto y organizarle tanto evento para que luzca. Nos cuesta el dinero pagarlo y el tiempo que pierden.

  3. Desde que eres alcaldesa porque no te has volcado con los parados ayudando a crear empleo, años perdidos, oportunidades perdidas, parados que se han marchado de Puertollano y empresas axfisiadas.
    Eres la mayor responsable de ese escenario apocalíptico con el consentimiento por omisión de tus socios de gobierno, el PSOE es el principal responsable de la situación de Puertollano.

  4. Pronto Puertollano sera como Almaden una ciudad escondida y sin futuro con un profundo declive,imparable nuestro futuro desolador,políticos de medio pelo incapaces de cambiar esto esperando como los agricultores a que el tiempo cambie, pero el problema es que no habéis plantado la semilla de la recuperación de Puertollano y eso no se arregla con millones y millones de subvenciones,ya se ha visto,los buenos políticos hubieran aprovechado eso y seríamos una ciudad puntera y en alza,desgraciadamente no ha sido a si señora Maite,y usted es una mas de la estirpe de malos políticos que hundirán aun mas a este pueblo que no se lo merece.

  5. Reconstruiremos el tejido ciudadano» que vosotros mismos habeis destruido,que poca verguenza teneis de venir a decir eso,cuando los unicos que han gobernado en puertollano es el P$O€

  6. Solo quiero recordarles que la deuda viva actual del ayuntamiento de Puertollano es de 85 MILLONES DE EUROS.

    Nada más. Buenas tardes.

  7. Estos son los dos principales problemas de nuestra «hermosa» Mayte.

    UNO. No han asumido los errores del pasado mas reciente del gobiernos socialista en Puertollano, de los que ELLA a formado parte activa

    DOS. Habla como si entraran de nuevo en el Ayuntamiento y no hubieran gobernado nunca.

    Vamos a ver Mayte

    «…Reconstruiremos el tejido ciudadano, empresarial y social de las ciudades».. ¿Reconstruir? ¿otra vez? será por que lo HABEIS destrozado ¿no?

    «se crearán espacios para nuevas oportunidades que faciliten el empredimiento y que fomenten la cooperación y las estrategias en red entre las iniciativas emprendedoras, como incubadoras de empresas, aceleradoras, etc.,»

    Mayte, Fundescop, Virtus, Fecmes, el centro empresarial de la Nava, los planes de empleo joven ¿Qué son? ¿Paragüeros?

    Venga Mayte, un poquito de por favor¡¡¡ un poquito mas de RESPETO a los ciudadanos, que ya sabemos como vendéis el «pescao»

    Has tenido TU, como Alcaldesa dos años para reactivarlo ¡Y que has hecho? NADA excepto los cafelitos y los viajes a Bruselas.

    ¿Este es tu programa electoral?

    ¡Perdona pero tengo la impresión de que no te lo crees ni tu!

    Creo que se avecina debacle de la Historia de PSOE en
    PUERTOLLANO

    Asin que semos

  8. ¿Que diferencia tenemos entre un vivero de empresas, y una incubadora de empresas?.Pues una ya se hizo y la otra será más de lo mismo.Resumiendo,no das para más,Mayte,tienes casi 8.000 parad@s, más l@s que están fuera por fuerza mayor y quizá, no vuelvan nunca.
    No os habeis preocupado por los parad@s de Puertollano nunca,y ahora en vuestros programas electorales prometereis mucho,pero entre todos,habeis dejado recientemente en la cuneta a los trabajadores de Silicio Solar y Solaria y ahora pedireis el voto,pero los ciudadanos sabemos que ningun partido se a preocupado por los parados.Lo mismo llegará ahora el 1º de Mayo y pedirian CC.OO Y U.G.T. que salgamos a la calle por la fiesta del trabajador,obviando que para los parad@s todos los dias es fiesta,y que ni sindicatos,ni el partido que a gobernado, ni los de la oposición han hecho nada por Puertollano.Ojala y en estas elecciones salgan 4 ó 5 partidos en Puertollano,para que salga a la luz todos los presuntos trapicheos,y haya organización y coordinación,que gran falta hace.

    LAS URNAS DECIDIRAN,los parad@s no olvidamos.

  9. Si en 2 años como alcaldesa te has dedicado a ejercer soberbiamente tu función, como buena aprendiz de tu mentor y no has sido capaz de reactivar ni el tejido ciudadano ni el empresarial, no mientas prometiendo lo que no ha sido tu prioridad.

    De las imputaciones, sobrecostes de obras y demás asuntos turbios de la etapa de Joaquín Hermoso, eras parte de su equipo y fue tu mentor, ¿qué promesas le harás a los ciudadanos en tu programa?, porque la ciudadanía quiere saber y cerca de 100 millones de deuda en un ayuntamiento de este tamaño, es mucha deuda.

  10. todos tranquilos: el modernillo 2.0, el criminalista, la otra q tiene tropecientos amigos en Facebook, el fotógrafo y la Hermosa van a apañar la situación. la deprimente decadencia de Puertollano seguirá yendo a peor

  11. A pesar de lavado de cara que pretende presentar, la principal vinculación a la etapa Hermoso Murillo es la propia Mayte Fernandez, heredera del trono, heredera de las mismas formas y parte importante de su equipo.

    Mayte, aunque pretendas vestir la mona de seda………. Lástima de los novatos que te acompañan y que se han prestado a poner la mejilla por la oscura trayectoria de otros.

  12. mediocre, no. son una panda de ceporros q van a culminar la obra de hundimiento de pllano. y si no, en cuatro años hacemos cuentas. este partido ha hundido al pueblo en la mierda desde hace más de 30 años. q clientela tendrán , al estilo Andalucía, para q tengamos q padecer esto???

  13. Primero prometo y luego te la meto…, eso es lo que hace nuestra Hermosa, pero mujer… hasta los trabajadores de tu empresa ya se saben ese cantar. Prometes plazas, prometes mejoras laborales, prometes dialogar, prometes, prometes y prometes…. y luego «yo no he dicho que prometiera, simplemente que se estudiará…».
    Más vale que os metáis tu gremio y tú en una «incubadora política» porque os falta madurez.Veinte comentarios en este foro y ninguno te respalda….
    Que mal camino llevas, y gente de tu partido poniéndote a caldo a tus espaldas…, alguno ya ha comentado que su voto va a ser en blanco. No te quieren….es una pena, pero palos a gusto, saben a almendras…pues ala a seguir…

  14. Vaya con el jefe culto. …. to lo pone negro por interés, peor iría si gobernase un sindicato que yo se…
    viva el pose, aquí un funcionario consolidado al que santa rita asegura su puesto aunque el envidioso del jefe culto siempre este que si volveremos a interinos…

    Lo que tenia que hacer Joaquín es volver a poner orfen

    • Tu jefa y alcaldesa es como si fuera Joakin Hermoso. Del asesor que contrató, qué nos dices.

      Muchos tenéis que defender la mano que os da de comer, aunque sepáis que no es bueno para el resto de Puertollano.

      Funcionario, cúantos empleados y sueldos tiene directa e indirectamente este ayuntamiento, con quienes se contratan servicios y suministros, en quienes más se gasta el presupuesto del que dispone, ahí llevas un buen grupo con sus familiares, que votarán por interés pero callan por vergüenza, porque las oscuridades de la gestión de tu Hermoso están en los comentarios de los ciudadanos y en los tribunales una pequeña irregularidad sin importancia, con la imputación de tu ídolo Hermoso entre otros. Igual que en Andalucía estas personas defenderán su sueldo, pero a lo mejor, las otras fuerzas políticas si cumplen con su trabajo cuentan con ellos de la misma forma.

  15. Veis a los de detrás de Mayte en las fotos?? Alguien la está atendiendo?? Nooooo.
    Qué no la saquen más. Qué vergüenza, por dios!!
    Y la pose con su dedo arriba, eso por quien va? Por los que pasamos calamidades mientras te das la gran vida. Se ha lucido usted en la conferencia esa.

    • Los parados ni le interesaron, ni le interesan, solo los de Elcogas para formar ruido en las cortes regionales, en el ministerio de industria, en el parlamento y varios viajecitos a costa del contribuyente a Bruselas.

      Se ha movido tanto por los casi diez mil parados de Puertollano, NO. Mi primo era autónomo y ahora está en el paro, cerró su negocio y ni paro, por los que son como él, buena gente, trabajadores donde los halla, pero con mala suerte por el revés que les ha dado la crisis, por esos, no ha movido ni el dedo meñique. Anda ya y que la zurzan que no busca más que votos, que ya hemos visto lo que has hecho, NA DE NA.

  16. todo lo q queráis. los criticamos, tenemos una tasa de paro superior a la media del país, el ayto con la segunda mayor deuda de castilla-la mancha, no hay perspectivas de futuro , etc, etc. PERO LOS SIGUEN VOTANDOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Y según decía La Tribuna menos población, se han perdido unos miles de habitantes que harán perder un diputado provincial en la diputación que gana la comarca de Manzanares.

      Más paro, más deuda y mucha menos población, todo gracias al PSOE de Puertollano y la buena gestión de JHermoso y MTFernandez.

  17. x cierto. x si alguien lo sabe. nuestra alcaldesa ha trabajado alguna vez? tiene experiencia en la privada o algún tipo de empleo público ganado x oposición??

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img