Ciudad Real acoge la final autonómica del VI Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

Ciudad Real acoge la final autonómica del VI Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. Será el martes 14 de abril a las 18.30 horas en la Escuela de Arte “Pedro Almodóvar” de Ciudad Real. Con la de Castilla-La Mancha se pone el broche a las finales autonómicas que han tenido lugar en 12 ciudades españolas durante los meses de marzo y abril.

En Castilla-La Mancha se han presentado 46 clipmetrajes y entre todos ellos se decidirá el ganador y finalista de la Categoría Escuelas de Castilla-La Mancha. También se entregarán los Premios Populares al Clipmetraje más Votado y al Clipmetraje más Comentado en las redes. El acto se cerrará con la actuación de los percusionistas Erni de Souza de Brasil y Josep Coulip de Mali.

El VI Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas es el festival de cortometrajes solidarios de un minuto de duración más popular de España, al que se han presentado en esta edición 844 “clipmetrajes”. Esta es una importante labor de sensibilización que Manos Unidas realiza dentro del Área de Educación para el Desarrollo, dirigida al público en general por las distintas categorías, pero muy especialmente a los jóvenes.

La final nacional tendrá lugar el sábado 9 de mayo a las 11.30 horas en los Cines Callao de Madrid y allí se darán a conocer los ganadores de las dos categorías, General y Escuelas, el Clipmetraje más Votado y el más Comentado (sección disponible aún en http://www.clipmetrajesmanosunidas.org/clipmetrajes/ hasta el próximo 27 de abril). Esa misma mañana tendrá lugar el estreno de los trabajos que han realizado el cineasta Santiago Zannou, que fue el presidente del Jurado de la V Edición de Clilpmetrjes, e Inés Poggio, ganadora del Premio al Mejor Clipmetraje en la pasada edición, y que fue rodado el pasado mes de diciembre en Etiopía, donde ambos pudieron visitar varios proyectos de desarrollo financiados por Manos Unidas.

Los temas de esta VI edición del Festival de Clipmetrajes están recogidos en la publicación “El Desafío del Hambre” de Manos Unidas. Con ello se invita a los jóvenes a desarrollar su espíritu crítico mediante la creatividad y las nuevas tecnologías, a crear conciencia respecto a la pobreza y el hambre en las zonas más empobrecidas de nuestro planeta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img