Ciudad Real: Zamora (PSOE) trabajará por la igualdad de oportunidades de todos los vecinos, «con independencia de su lugar de nacimiento»

La candidata socialista a la alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha reunido con Ricardo Cuello, representante de la asociación de inmigrantes Los Andes, para reflexionar sobre la situación de este colectivo en la ciudad.
zamora
En palabras del propio Ricardo Cuello, “los ciudadanos que habían encontrado aquí su vida, vecinos nuestros que vinieron buscando una oportunidad, ahora se están marchando, del mismo modo que los autóctonos”

Zamora, acompañada en esta ocasión por el también miembro de la candidatura socialista David Serrano, habló de la importancia del empleo para todos los habitantes de la ciudad, “de modo que cada persona que vive aquí tenga la oportunidad de trabajar aquí”. Por eso, dijo, es también fundamental la promoción del suelo para nueva industria.

Para la candidata, «en determinadas circunstancias como la de la situación económica que atravesamos, se hacen imprescindibles los planes de empleo promovidos por la administración para dar cobertura a las familias con mayores necesidades».

Abordaron así mismo la pertinencia de reformulación del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica para convertirlo «en una herramienta verdaderamente eficaz en la generación de empleo».

Por su parte el representante, de Los Andes expresó su preocupación por la situación general de las familias inmigrantes, «que se ven obligadas, una vez más, a rehacer su vida en otro lugar, o bien viven de trabajos que no tienen nada que ver con su formación o su experiencia profesional, con condiciones laborales y salarios precarios».

Según ha manifestado Cuello, «se da la circunstancia de que en su asociación ya no solo se atiende a personas inmigrantes sino que han ampliado su ámbito de actuación a los autóctonos en determinados casos, familias parecidas con los mismos problemas».

Ha trasladado a la candidata la necesidad de la entidad de tener espacios donde poder desarrollar su actividad, su trabajo voluntario y reclamaba un mayor apoyo para actividades de sensibilización “como lo era Encrucijada de Culturas”, acción que lamenta, no se ha podido seguir realizando.

En este sentido Pilar Zamora ha apuntado que es esencial que los colectivos sociales puedan tener acceso a los espacios municipales, así como a tener voz en los órganos de participación municipales, como el consejo de ciudad o la futura mesa de emergencia social.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img